PUBLICIDAD

El Paso
El Paso

Pidió a menor, de 14 años, tener relaciones con su hija

Arresta Policía de Socorro a empleada del distrito escolar por mensajes de texto inapropiados

Cortesía / Los registros de la cárcel del condado de El Paso muestran que De la Cruz fue liberado con una fianza de 85 mil dólaresel lunes

Staff / El Diario de El Paso

martes, 28 noviembre 2023 | 21:02

El Paso.- Una madre de Horizon City fue arrestada bajo cargos de solicitar sexo en línea de un menor por supuestamente enviar mensajes de texto inapropiados a un niño de 14 años animándolo a tener una relación sexual con su hija adolescente.

La policía de Socorro arrestó a Ana Guadalupe De la Cruz, de 50 años, el 18 de noviembre luego de una acusación formal presentada el 31 de octubre por dos cargos de solicitación en línea de un menor, según registros judiciales.

El abogado de De la Cruz, Jesse A. Herrera, mencionó durante una audiencia de fianza por teleconferencia el lunes que su cliente es un empleado del Distrito Escolar Independiente de Socorro.

Los funcionarios de Socorro ISD confirmaron que De La Cruz laboraba para el distrito y que el 17 de noviembre se le concedió una licencia sin goce de sueldo. Señalan que ha trabajado para la institución desde 2019.

Los registros judiciales indican que la supuesta solicitud de favores sexuales tuvo lugar en febrero de 2022.

De la Cruz supuestamente envió mensajes de texto inapropiados a un niño de 14 años animándolo a tener relaciones sexuales con su hija, dijo la fiscal adjunta de distrito Danica Carman en la audiencia de fianza. El fiscal dijo que la niña tenía 13 años en ese momento, mientras que el abogado defensor dijo que tenía 14.

De la Cruz supuestamente también le envió mensajes al niño sobre cómo usar condones y diciéndole que invitara a su hija para que pudiera bañarse con él, dijo el fiscal. La mujer también está acusada de grabar un vídeo que envió al niño mostrándolo a él y a su hija medio desnudos y besándose en un sofá.

Los registros de la cárcel del condado de El Paso muestran que De la Cruz fue liberado con una fianza de 85 mil dólaresel lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD