El Paso

Podrían seis mujeres afganas dar a luz en El Paso

Se había dicho que ya se habían aliviado; autoridades dicen que la información era errónea

Associated Press / Actualmente hay 650 refugiados alojados en Fort Bliss

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

En los últimos días, corrió la versión de que seis refugiadas afganas dieron a luz en El Paso. 

El juez del Condado, Ricardo Samaniego, dijo que la información era errónea. Samaniego indicó que ninguna refugiada afgana ha dado a luz todavía en El Paso, pero agregó que al menos seis mujeres afganas embarazadas están hospitalizadas y deben dar a luz pronto.

Las mujeres se encuentran entre los más de 650 refugiados de Afganistán que actualmente se encuentran alojados en Fort Bliss de forma temporal, y ese número sigue aumentando.

Los dos nacimientos en El Paso se contemplaban como dos de al menos cinco que ocurrieron en medio de los esfuerzos de evacuación de Afganistán; los otros tres nacimientos conocidos ocurrieron en Alemania

El general del ejército estadounidense Stephen Lyons, que dirige el Comando de Transporte de Estados Unidos, dijo que uno de los recién nacidos llegó después de que un vuelo aterrizara en la base aérea de Ramstein en Alemania.

“Realmente emocionante, en veradad aprecio las noticias sobre el nacimiento del bebé, ya que ese vuelo llegó a Ramstein. De hecho, ha habido más que eso... mi último punto de datos fue tres”, dijo en una sesión informativa del Pentágono el lunes.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que los otros dos bebés a los que se había referido Lyons nacieron en un hospital poco después de la llegada de las madres a la misma base de Ramstein.