El Paso

Por incertidumbre, dejan sus estudios

Registra EPCC una disminución del 5 por ciento en matrícula, atribuida a la pandemia

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

domingo, 23 enero 2022 | 20:20

El Paso, Tx.- cientos de estudiantes de nivel superior –universitarios y del Colegio de la Comunidad– regresaron a las aulas el martes para dar inicio al ciclo escolar de primavera. Sin embargo, las autoridades escolares han observado un descenso en la población escolar y la cual se ha intensificado desde el inicio la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la doctora Keri Moe, vicepresidenta Asociada de Relaciones Externas de El Paso Community College (EPCC), desde el comienzo de la pandemia, la universidad ha visto una ligera disminución en la inscripción.

Según los datos proporcionados, EPCC el semestre de primavera del 2019-2020 vio un matriculado de 26 mil 562 alumnos mientras que el 2020-2021 los estudiantes inscritos disminuyeron a 23 mil 158. El año con mayor éxito de inscripción se vio en la primavera del 2016-2017 con 27 mil 151 alumnos.

“La pandemia de Covid-19 ha traído mucha incertidumbre y ha evolucionado significativamente en los últimos dos años. Estas circunstancias sin precedentes han traído muchos desafíos para los estudiantes, incluidas luchas financieras, dificultades con el cuidado de los niños u otras dificultades”, dijo Moe. "Los estudiantes siempre han enfrentado múltiples obstáculos cuando se trata de completar su carrera, que se magnificó aún más debido a la pandemia", puntualizó.