PUBLICIDAD

El Paso

Pospone UTEP ceremonias de graduación presenciales por pandemia

Se planea realizar una gran ceremonia al aire libre en mayo del 2021 en el estadio Sun Bowl

Archivo/ El Diario de El Paso

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

viernes, 13 noviembre 2020 | 12:55

El Paso.- La directora de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Heather Wilson, anunció hoy que las ceremonias de graduación que se planeaban realizar este próximo diciembre, fueron oficialmente suspendidas debido a la actual crisis por Covid-19 que enfrenta esta región. 

De acuerdo con la presidenta, en septiembre se realizó una ceremonia virtual, sin embargo, el resultado no fue muy satisfactorio:

“Fue decepcionante. Parecía más un recordatorio de que no podíamos hacer en un reconocimiento real por sus logros”, señaló. 

Wilson dijo que, durante los últimos meses, se elaboraron encuestas a los estudiantes para saber cómo querían celebrar la culminación de sus estudios: 

“Realmente queríamos que ocurriera una ceremonia de diciembre si un número manejable de estudiantes quisiera hacerlo. Pero alrededor del 45% de su clase prefiere una graduación en persona en diciembre, que es mucho más alta de lo que esperábamos.

“Hemos esperado tanto como hemos podido para tomar una decisión, con la esperanza de que la situación de salud pública mejore. Pero no es así. Incluso si lo dividimos en varias ceremonias, no creemos que podamos lograr una graduación significativa en diciembre en las condiciones actuales”, agregó. 

La presidenta de UTEP, dijo que después de tomar en consideración las preferencias de los estudiantes y las condiciones de salud pública, se decide posponer la ceremonia de graduación de invierno hasta mayo de 2021.

“En mayo, planearemos realizar una gran ceremonia al aire libre en el Sun Bowl Stadium e invitar a los graduados de la primavera, el verano y el otoño de 2020 a participar”, dijo Wilson. 

“Queremos planificar en grande esta ceremonia en persona. Desde comprar ropa y traer contratistas externos para transmitir en vivo el evento. También somos sensibles a las necesidades de los estudiantes que pueden tener familiares que vienen de fuera de la ciudad para el gran día”, añadió. 

Wilson señaló que no solo las graduaciones han tenido que suspenderse sino también otros eventos importantes para la Universidad. 

“Hay otros eventos del campus, como los deportivos, en los que no tenemos que decidir con un mes de anticipación. Como ha visto este otoño, hemos tenido que cancelar juegos o la asistencia de los fanáticos a los juegos 48 horas antes de que comenzaran. No tenemos la misma flexibilidad con las graduaciones, por lo que tenemos que tomar una decisión ahora”, señaló la presidenta. 

“Hace un año, mi propia hija se graduó de la universidad. Fue algo realmente importante y un día maravilloso. Queremos brindarles esa misma experiencia a ustedes y sus familias. Lamento mucho que no sea en diciembre. Cuando suceda, quiero que sepan que haré todo lo posible para que sea un día absolutamente maravilloso”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD