Desde hace veinte años, Ruth Méndez se dedica a la venta de arreglos para ocasiones especiales
Jaime Torres/ El Diario de El Paso
martes, 14 febrero 2023 | 08:25Socorro— El regalar flores es uno de los detalles más significativos para expresar los sentimientos al ser amado y eso lo sabe muy bien doña Ruth Méndez, quien en los últimos 20 años se ha dedicado a la preparación y venta de arreglos florales para toda ocasión.
Aunque siempre sintió amor por las flores fue hasta que su hija mayor cumplió 15 años cuando decidió dedicarse de lleno al negocio de las flores con la ayuda de su familia, que la motivó a emprender esta aventura.
“Recuerdo que ante el excesivo costo de los arreglos decidí hacerlos yo misma, fue una experiencia muy bonita, muy fácil y muy relajante. Ahora los hago para que mis clientes transmitan amor y alegría a sus seres queridos”, dice.
Como cada temporada especial la residente de Socorro, Texas, pero originaria de Ciudad Juárez, por la zona del Aeropuerto Abraham González, arma su equipo familiar para salir a la calle en su unidad móvil para atender la demanda de los parroquianos.
“Siempre me ayudan mis hijos, siempre tengo mínimo a tres y a mi nuera, pero de seguro siempre están Ayleen y Gamaliel”, dijo la madre de seis hijos, la mayoría profesionistas, mientras confeccionaba un arreglo de rosas.
Ella, al igual que otros comerciantes dedicados a la venta de flores y en la víspera de la celebración del Día de San Valentín, inició la venta de ramilletes en su puesto temporal, ubicado en el estacionamiento de la plaza comercial de Horizon y North Loop, en el Valle Bajo.
“Nuestros clientes ya nos conocen, saben que tenemos los mejores precios de entre los negocios establecidos y temporales sobre la avenida Alameda y North Loop”, manifestó la propietaria de Luna Flowers, tras resaltar que si le presentan una de sus tarjetas de presentación recibirán un 10 por ciento de descuento.
La especialista en la creación de arreglos florales, dijo que como cada temporada se establecen en ese lugar cuatro días antes de la festividad de los enamorados.
“Estamos desde el 10 hasta el 14, pero los dos últimos días son en los que tenemos mayor actividad tanto aquí como en la entrega a domicilio”, indicó mientras pedía apoyo a su esposo Gamaliel para surtir una vez más el puesto.
La florista, quien en el pasado tenía su negocio establecido en Alameda y Río Vista, en la ciudad de Socorro, dijo que el trabajar en casa le permite abaratar costos y por ende ofrecer mejores precios a su clientela. El ramo de 12 rosas tiene un precio de menos de 50 dólares.
Dentro del armado de ramos y de arreglos florales, ofrecen todo tipo de flores ornamentales como rosas, claveles, girasoles, orquídeas y tulipanes, entre otras que son importadas de Costa Rica, México y del interior del país como California. El almacenaje de las flores las mantiene siempre frescas al resguardarse en un refrigerador comercial que tiene en casa.
Aunque las temporadas altas en ventas son el Día de las Madres y San Valentín también se ofrece el servicio todo el año para las celebraciones de cumpleaños, graduaciones, inauguraciones, bodas, quinceañeras y todo tipo de eventos especiales y funerales, dijo la abuela de 16 nietos.
A más de 20 años de distancia la emprendedora Ruth se ha convertido en una especialista en la limpieza, proceso, corte, arreglo y diseño original de las flores, lo que la ha llevado a dominar el oficio con creatividad y buen gusto.
“Fíjese que las personas que más compran son hombres jóvenes que buscan conquistar a su amada con una flor. Yo les digo que una flor es suficiente, pero si tienen más dinero pueden llevarle un bonche de flores”, dijo convencida al mostrar un pequeño arreglo de su nieta, que apunta a seguir sus pasos.