El Paso

Proponen ‘cirugía mayor’ para Coliseo de El Paso

Ha sido escenario de grandes artistas

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 03 julio 2022 | 17:00

El Paso, Tx.- A 80 años de su inauguración –el 21 de mayo de 1942– el Coliseo de El Paso es uno de los recintos clásicos para la presentación de eventos artísticos y deportivos, entre ellos el clásico rodeo, pero también ha visto los estragos del tiempo.

Sus instalaciones carecen de oferta gastronómica, y requiere algunas adecuaciones para competir con espacios como el Don Haskins Center de UTEP y la posible arena multiusos en el Centro, si es que alguna vez se llega a construir.

Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, el Condado de El Paso encargó un estudio de mejoras a El Paso County Coliseum, así como la posibilidad de construir un anfiteatro en Ascárate Park, con capacidad de 5 mil 500 espectadores.

El análisis de factibilidad, con un costo de 90 mil dólares, fue realizado por Hunden Strategic Partners, una firma consultora en desarrollo inmobiliario con sede en Chicago, y fue presentado a la Corte de Comisionados del Condado de El Paso en una reunión especial el pasado miércoles. “Si el Coliseo no se mejora pronto, seguirá perdiendo eventos y eventualmente quedará obsoleto”, señala el reporte.

Ahora toca a las autoridades electas del Condado determinar si avalan las propuestas para renovar el Coliseo, que cuenta con 5 mil 250 asientos y ocupa una extensión de 20 acres sobre la calle Paisano, a un lado del puente ‘Libre’.

De acuerdo con el estudio, actualizar todo el conjunto del Coliseo tomaría unos 54.1 millones de dólares, de los cuales $15.1 millones se dedicarían directamente al edificio principal.