El Paso

Rebasa El Paso las 400 muertes por Covid-19

Se confirmaron además 150 nuevos contagios

Cortesía

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

jueves, 27 agosto 2020 | 12:40

El Paso.- Con once fallecimientos más a causa del Covid-19, la ciudad de El Paso registró 410 muertes este jueves, de acuerdo con información del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH). 

Funcionarios de salud informaron que los decesos corresponden a cuatro hombres y siete mujeres en rangos de edad desde los 50 hasta los 90 años; todos los pacientes tenían enfermedades de salud subyacentes.

La Ciudad de El Paso señaló que las muertes no ocurrieron el mismo día. 

Asimismo, autoridades informaron 150 nuevos contagios de Covid-19, además de informará 22 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 25 a 35 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los resultados se proporcionaron ayer a última hora y el personal está trabajando para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia, se informó. 

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 19 mil 925 de los cuales 16 mil 413 personas -el 82 por ciento- se han recuperado, dejando solo a 3 mil 102 casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 134 personas se encuentran en atención medica; 50 de ellas en Cuidados Intensivos (ICU) y 30 conectados a ventiladores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. Para obtener más información sobre COVID-19 sobre pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.