El Paso

Recibe más de 12 años en prisión por seducir a menor

El caso fue resuelto con ayuda del Departamento de Policía de El Paso y de Aduanas y Protección Fronteriza

Internet / Este suceso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

Un hombre de El Paso fue sentenciado el lunes a 151 meses de prisión por coacción y acusación de un menor, según el Departamento de Justicia Oficina del Fiscal de Estados Unidos. 

Según documentos judiciales, el 25 de agosto de 2021, Eduardo Lara Jr., de 24 años, se declaró culpable de un cargo de incitar a un menor a participar en actividades sexuales. 

Al declararse culpable, Lara admitió que tuvo actividad sexual con un niño de 13 años en al menos dos ocasiones en El Paso en febrero y marzo de 2020.

De acuerdo con las autoridades, en marzo de 2021, los padres del menor denunciaron su desapareció. 

Más tarde se determinó que Lara llevó al niño a México, donde mantuvo relaciones sexuales con el menor durante varios días.

“Lara admitió además que le envió al niño fotografías sexualmente explícitas a través de una aplicación de redes sociales y solicitó tales fotografías a cambio”, dice un documento judicial.

El hombre de 24 años ha permanecido bajo custodia desde que lo arrestaron el 17 de abril de 2020.

“Este caso personifica la peor pesadilla de todo padre. Un depredador cibernético se hizo amigo de un niño y lo manipuló para que huyera con él”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“Tenemos el mandato de proteger a los niños de nuestra comunidad de los delincuentes que quieren hacerles daño. La oración de hoy refleja la dedicación de esta oficina a ese mandato”, añadió. 

Taekuk Cho, agente especial interino a cargo de HSI El Paso también participo en el caso.

“Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley sacaron con éxito a otro depredador de niños de las calles”, dijo Taekuk Cho.

“Esta sentencia ejemplifica el compromiso de HSI de identificar, aprehender y enjuiciar a aquellas personas que se dedican a coaccionar y tentar a menores a través de Internet”, agregó.

HSI, con ayuda del Departamento de Policía de El Paso y de Aduanas y Protección Fronteriza, investigó el caso y la fiscal federal adjunta Michelle Winters procesó el caso.

Este suceso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil iniciada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.