El Paso

Refuerzan vigilancia vial por el 4 de Julio

Los guardianes del orden incrementan la seguridad con el fin de inhibir actos que pongan en riesgo a las familias que salen de casa para disfrutar de la festividad

Jaime Torres/ El Diario de El Paso

domingo, 03 julio 2022 | 18:20

El Paso, Tx.- Para mantener las carreteras seguras y controlar el uso de fuegos artificiales durante la celebración del 4 de Julio –Día de la Independencia de Estados Unidos– la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso reforzó la seguridad este fin de semana, informó Ryan Urrutia, portavoz de la corporación.

Manifestó que desde el pasado viernes se implementó un operativo especial, con vigencia de cuatro días, para tener mayor presencia en los diferentes sectores en que corresponde al Condado ofrecer la vigilancia.

Indicó que como cada año los guardianes del orden incrementan la seguridad con el fin de inhibir actos que pongan en riesgo a las familias que salen de casa para disfrutar de la festividad.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recordó a la comunidad que el Condado de El Paso organizará una exhibición de fuegos artificiales el 4 de Julio en Ascárate Park, ubicado en el 4900 Delta, abierto al público en general. El espectáculo de luces comenzará a las 9:20 de la noche.

Para tener una vista espectacular se dispuso de una zona especial –VIP–, situada en el campo de cursos de golf para aquellos que deseen estar en un mejor sitio. El costo será de 35 dólares por adulto y 10 por niños menores de 10 años.

La entrada general tendrá un costo de 20 dólares.

El servicio incluye cena, pase de estacionamiento, premios en la puerta, juegos de picnic en el patio, salida rápida y música en vivo a cargo de la banda “Hypnosis”.

“Si elige comprar y usar fuegos artificiales, utilícelos dentro de las áreas no incorporadas de El Paso” manifestó Urrutia tras instar a las personas a seguir las instrucciones de los fuegos artificiales que compró y no consumir alcohol mientras los maniobran.

Se dijo que áreas específicas como Montana Vista pueden ser utilizadas por las familias pero deben cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades, de no hacerlo pueden enfrentar sanciones económicas y hasta arrestos.

La coordinación entre las corporaciones policiacas en conjunto con los cuerpos de emergencia estarán a disposición de la comunidad para atender con oportunidad cualquier contingencia relacionada al uso de los juegos pirotécnicos.

“El aumento de la presencia de patrullas estará vigente del 1 al 4 de julio en todo el condado de El Paso y Ascárate Park para garantizar que la comunidad disfrute de un fin de semana seguro”, expresó el comandante Urrutia.

“Sólo pedimos a la gente que sea respetuosa y que tome en cuenta el cuidado de las mascotas que se asustan con los sonidos y las personas mayores.