El Paso

Regresarán algunas escuelas de El Paso a clases en agosto

El semestre escolar se adelantó para recuperar el tiempo perdido por el Covid-19

Tomada de internet / Ilustrativo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

lunes, 22 junio 2020 | 20:20

Los estudiantes de planteles pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) regresarán a clase el próximo 3 de agosto de acuerdo al nuevo calendario de “año completo” respectivo al ciclo 2020-2021, dio a conocer la junta de administración escolar de YISD.

Xavier De la Torre, superintendente de YSID dio a conocer la noticia por medio de un video informativo, donde destacó las medidas adoptadas ante la pandemia causada por el Covid-19.

“La junta escolar y el distrito escolar independiente de Ysleta aprobaron un nuevo calendario académico de año completo, y hay dos razones por las cuales se hicieron estas recomendaciones y por las cuales la junta escolar decidió apoyarlas”, sostuvo De La Torre.

De acuerdo al superintendente de YISD una razón de peso para modificar el calendario se centra en la disminución en la enseñanza que ha ocasionado el Covid-19, específicamente mencionó el caso del aprovechamiento de las clases de matemáticas y de inglés.

“Hay una perdida significativa de aprendizaje para muchos estudiantes que han quedado rezagados debido a la pandemia del Covid-19”, señaló el funcionario.

“Si hubiéramos mantenido en calendario anterior los estudiantes habrían regresado a clases hasta el 24 de agosto”, señaló De La Torre ante la necesidad de volver a clases a la brevedad.

Para evitar “la regresión”, como se denomina a dicha pérdida de aprendizaje, es que YISD decidió seguir las recomendaciones de tener un “año completo” como sugirió la Agencia de Educación de Texas (TEA).

De acuerdo al nuevo calendario se tendrá un periodo de 9 semanas de clases, tanto presenciales como en línea, antes de un primer receso.

Las disposiciones del nuevo calendario para el año escolar 2020-21, buscan dar más flexibilidad al distrito en caso de un nuevo brote de Covid-19.

Es posible que el nuevo calendario provoque preguntas y dudas, a las cuales YISD se comprometió a responder en las siguientes semanas. 

Este calendario de “año completo” busca abordar la pérdida de aprendizaje, disminuir interrupciones, acelerar la recuperación del mismo y ser flexibles ante una posible reaparición de Covid-19.

YISD dijo que en las próxima semanas se comunicará con los padres de familia por medio de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, por las redes sociales, así como con el apoyo de los medios de comunicación, y por la página web del distrito: www.yisd.net