El Paso

Relación tóxica culminó con asesinato de mujer

Madre de tres hijos es baleada en la cabeza por su pareja; encuentran cadáver en Red Sands

Cortesía / Michelle Angela Morales-Nakaza, la víctima
Cortesía / Christopher Paul Maya, detenido

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 13 abril 2023 | 07:10

Una relación “tóxica” terminó con la vida de la madre de familia cuyo cadáver fue encontrado en la zona desértica de Red Sands, al este del condado, señaló la Policía de El Paso (EPPD) a través de la declaración jurada (afidávit) en poder de El Diario de El Paso.

El cuerpo de Michelle Morales-Nakaza, de 32 años, fue encontrado el lunes 10 de abril, en tanto que Christopher Paul Maya, de 34, fue arrestado por la Fuerza Especial de Fugitivos Lone Star del Servicio de los U.S. Marshals en el estacionamiento de un Walmart de la Woodrow Bean.

Según la declaración jurada, un testigo dijo que Maya y Morales supuestamente tenían una relación “tóxica” y llevaban años como pareja.

El afidávit indicó que Maya le disparó a Morales-Nakaza varias veces con un arma de calibre desconocido.

Un testigo dice que Maya compartió que él y Morales estaban dormidos en un automóvil y cuando despertó, su billetera no estaba y asumió que Morales se la había llevado. Luego supuestamente le disparó varias veces y arrojó su cuerpo a Red Sands.

El testigo 1 (quien mencionó lo de la relación tóxica) declaró que Maya les había dicho que la iba a “matar” en múltiples ocasiones.

El testigo les dijo a los detectives que sospechó de Maya cuando el presunto asesino le pidió a alguien que ayudara a quitar las cámaras de vigilancia fuera de una casa privada.

Días después, el testigo vio un volante de personas desaparecidas de Morales-Nakaza en las redes sociales, el cual fue divulgado por la madre de la víctima. Por si fuera poco, agregó que Maya confesó que asesinó a Morales-Nakaza.

Según los informes, Maya le dijo al testigo que él y Morales-Nakaza estaban dormidos en un Toyota Camry blanco afuera de un camino desconocido.

Maya se despertó y se dio cuenta de que le faltaba la billetera y asumió que Morales-Nakaza se la había llevado, por lo que le disparó dos veces a Morales-Nakaza en el pecho y en la cara.

El testigo les dijo a los detectives que Maya estaba “emocionado” por dispararle a la mujer y que el atacante se excitó más cuando describió lo que le sucedió a la cara de Morales-Nakaza.

De acuerdo con los informes, Maya le dijo al testigo que se deshizo del cuerpo, el automóvil y su teléfono celular personal en un lugar desconocido del desierto, en Red Sands.

El cuerpo de Morales-Nakaza fue envuelto en una lona azul por Maya, según el informe del arresto.

Un segundo testigo dijo a los detectives que vieron a Maya en un Toyota Camry blanco que tenía sangre en varias áreas del vehículo.

Cuando el segundo testigo le preguntó a Maya si había matado a alguien, Maya respondió “sí”.

El cuerpo de Morales-Nakaza fue encontrado el lunes en la cuadra 15600 de Snoqualmie, en el condado de El Paso, por detectives que recorrieron el área.

La lona azul fue encontrada cerca del cuerpo de Morales-Nakaza.

Maya permanece encarcelada con una fianza de un millón de dólares.

El 31 de marzo, se presentó un informe de desaparición ante los oficiales del Comando Regional de Pebble Hills para dar con el paradero de Michelle.

Según las autoridades, Morales-Nakaza fue vista por última vez en la tarde del lunes 27 de marzo en el Baskin Robbins que se ubica en el 12379 Edgemere.

Presuntamente, Maya recogió a la víctima en un vehículo Toyota Camry blanco, modelo entre 2005 y 2007, ya que la mujer no manejaba.

Red Sands es un área desértica de aproximadamente 21 millas cuadradas, popular entre los vehículos todoterreno, justo al este de El Paso y a unas pocas millas de Baskin Robbins, donde se vio por última vez a Morales-Nakaza.

La madre de Morales-Nakaza, Roni Espino, dijo en una publicación de Facebook esta semana que su hija es madre de tres niños.

“Me está costando mucho lidiar con estas circunstancias. Es la peor pesadilla de cualquier padre”, dijo Roni Espino en una publicación antes de que se encontrara el cuerpo de su hija.

newsroom@diariousa.com