El Paso

Reportan otras 12 defunciones por Covid-19 en El Paso

Las víctimas incluyen pacientes de género masculino y femenino entre los 40 a 90 años

Tomada de internet

El Diario de El Paso

viernes, 12 marzo 2021 | 08:37

El Paso— Autoridades municipales reportaron hoy viernes que 12 pacientes perdieron la vida y 191 personas dieron positivo al contagio de coronavirus, lo que eleva el numero de contagios activos a 3 mil 853.

También se reportan 15 casos adicionales, provenientes de resultados demorados provistos por laboratorios provistos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Hasta este momento 126 mil 416 personas han dado positivo al contagio de la enfermedad respiratoria en el condado de El Paso y 120 mil 64 se han recuperado satisfactoriamente. Actualmente existen 3 mil 853 casos activos en la comunidad, y el 16 por ciento de los pacientes contagiados no presentan síntomas.  

La portavoz de la ciudad, Soraya Abud, informó en un comunicado de prensa que los 12 pacientes que perdieron la vida tenían condiciones de salud subyacentes como diabetes, hipertensión, o enfermedades cardiovasculares crónicas. También reiteró que los decesos no ocurrieron en el mismo día.

Las víctimas incluyen pacientes de género masculino y femenino entre los 40 a 90 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 236 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus en hospitales de la región de los cuales 98 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU).