El Paso

Rescatan a 17 indocumentados dentro de caja de tráiler

Nueve de ellos son menores

Agencias
viernes, 22 noviembre 2019 | 19:30
Agencias | Eran originarios de Guatemala y México

Laredo– Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un total de 17 indocumentados que estaban siendo transportados en una caja tráiler herméticamente cerrada y sin ventilación, publicó el rotativo Primera Hora.

El incidente ocurrió la tarde del 20 de noviembre, cuando los agentes que trabajaban en los principales carriles de inspección de dicho puesto de control federal, se encontraron la pesada unidad de carga color azul, el que transportaba un remolque blanco. 

 Después de un breve interrogatorio, el remolque fue remitido para una inspección secundaria, en donde el conductor se dirigió hacia el área de inspección secundaria pero no se detuvo, huyendo a toda velocidad, pero fue alcanzado a escasos 100 metros de la garita, logrando escapar el conductor, dejando abandonada la carga humana.

Los agentes procedieron a romper el sello que mantenía las puertas del remolque cerradas y encontraron a 17 personas atrapadas en su interior sin ningún medio de escape.

 Los individuos, que incluían a nueve menores, eran de los países de México y Guatemala, todos ellos ilegalmente en los Estados Unidos y se encontró que gozaban de buena salud. Los extranjeros indocumentados fueron arrestados, pendientes de investigación.