El Paso

Retrasará Ysleta inicio de clases

Además iniciarán el año escolar con clases en línea

Archivo

Sabrina Suniga/ El Diario de El Paso

miércoles, 15 julio 2020 | 12:26

El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de Ysleta retrasará el inicio de clases para el año escolar 2020-21 hasta el lunes 17 de agosto, momento en el cual todos los estudiantes comenzarán al menos tres semanas de aprendizaje en línea en casa, declaró la institución.

Esto se debe  a la reciente orden de salud pública de la Ciudad   de El Paso y en el mejor interés de salud y seguridad para estudiantes y maestros, según se informó.

"Tenga la seguridad de que tomamos esta decisión para el bienestar de nuestros maestros y estudiantes a fin de garantizar una excelente experiencia académica para cada niño", dijo Xavier De La Torre, superintendente de YISD.

"Continuamos finalizando los planes para el nuevo año escolar, y durante las próximas semanas, nuestros padres continuarán teniendo la oportunidad de seleccionar instrucción presencial o aprendizaje en línea para sus hijos para el próximo año escolar", agregó.

La fecha de inicio retrasado de la escuela provocará dos cambios en el nuevo calendario anual de Ysleta ISD, dijeron las autoridades.

El primer cambio afecta el descanso de dos semanas, o entre sesiones, para los estudiantes en octubre. Originalmente programado para el 5 y 16 de octubre, el descanso ahora se reducirá en una semana y tendrá lugar solo del 12 al 16 de octubre. Eso significa que las clases estarán en sesión del 5 al 9 de octubre para recibir instrucción en línea y presencial.

Además, Ysleta ISD agregará una semana al final del año escolar, y el último día de clases es ahora el viernes 11 de junio de 2021, de acuerdo con el distrito.