El Paso

Rompe El Paso barrera de los 7 mil contagios por coronavirus

De nueva cuenta las autoridades de salud reportan un aumento de tres dígitos por contagios de Covid-19

Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

domingo, 05 julio 2020 | 12:30

El Paso, Texas.- Funcionarios de salud pública de esta ciudad informan esta mañana el registro de 260 nuevos casos de COVID-19, para un total acumulado de 7,213 casos positivos. El número total de muertes permanece en 135 y los casos activos aumentan significativamente a 2,631.

Los funcionarios de salud piden cautela a la población  para ayudar a minimizar posibilidades de contagios. 

El equipo de epidemiología de la Ciudad está llevando a cabo investigaciones en curso en un esfuerzo por determinar la posible propagación de la infección e implementar medidas para reducir la propagación de COVID-19.

La semana pasada el gobernador de Texas Greg Abbott implementó una orden de utilizar mascarillas faciales en público en un esfuerzo por reducir la tasa de propagación masiva de la infección respiratoria. 

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. Además, se estima que más del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los pacientes informaron no mostrar síntomas de COVID-19.

En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

·Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies)

· A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada es, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas pueden ser y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para más información, visite www.epstrong.org. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)