El Paso

Salen volando cientos de exámenes de El Paso HS

Se pierden pruebas SAT de estudiantes de un camión de mensajería; volverán a aplicarlo

Archivo / Afectados temen que sus datos caigan en manos no adecuadas
Archivo

De la Redacción/El Diario de El Paso

viernes, 04 noviembre 2022 | 05:00

Como en una escena de película, los exámenes SAT –que se utilizan como parte de los requisitos para entrar a la universidad– de la mayoría de los estudiantes de El Paso High School salieron volando por los aires de un camión de la mensajería UPS.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) sólo pudo recuperar 55 exámenes del vehículo del servicio de United Parcel Service (UPS) que los transportaba para ser evaluados, según reporta KTSM Canal 9.

Los puntajes de los estudiantes quedaron en entredicho, y se busca una solución a esta problemática inesperada.

“El Paso ISD está trabajando en estrecha colaboración con College Board para determinar un remedio para los estudiantes de la escuela secundaria de El Paso cuyos exámenes SAT se perdieron en tránsito después de que se enviaron a UPS.

El incidente afecta a los estudiantes que tomaron el examen el 1 de octubre. 27 en el campus”, dijo un comunicado emitido por Liza Rodríguez, portavoz de EPISD.

La declaración continúa diciendo que EPISD está trabajando con el College Board –la entidad no lucrativa que aplica y administra el examen SAT– y proporcionará actualizaciones a los estudiantes y padres cuando haya más información.

“Los consejeros están proporcionando a los estudiantes interesados en tomar el ACT exenciones para volver a tomar el examen sin costo alguno. La fecha límite es noviembre 4 (hoy); el examen será el 10 de diciembre en El Paso High”, continuó la declaración del distrito.

KTSM 9 News habló con estudiantes que descubrieron que sus exámenes se habían perdido.

“Hoy, convocaron una reunión para la clase de último año y nos dijeron: 'Oigan, muchachos, los rumores son ciertos. Los puntajes del SAT se vieron comprometidos. Salieron volando del camión de UPS”, dijo Santiago González, vicepresidente senior de la clase.

La presidenta del Cuerpo Estudiantil, Zyenna Martinez, está preocupada por la información personal contenida en los SAT.

“En las hojas de puntaje de la prueba, tenemos toda nuestra información e identificación en el puntaje: nuestra ubicación donde vivimos, nuestra dirección, nuestra fecha de nacimiento, toda nuestra información. Y apesta porque nuestra identidad está ahí fuera ahora mismo. Algunas personas podrían haber recogido algunos volantes”, dijo Martínez.

Freddy Chavez, estudiante de último año de El Paso High School, capturó un video de los papeles que volaban sobre Mesa el viernes pasado, pero dice que en ese momento no tenía idea de que eran exámenes SAT de su escuela.

“En Mesa, donde pasas a Executive, acabo de ver un montón de papeles por todas partes. No tenía idea de lo que era. No pensé mucho en todo esto hasta hoy”, dijo Chávez.

Otra estudiante, Raina Porraz, también vio los SAT en la calle mientras manejaba con su mamá.

“Ella dijo: ‘Oh, en realidad son burbujas Scantron porque puedes ver las pequeñas burbujas si realmente miras’, así que miré y pude ver las burbujas y mi mamá, en broma, dijo que eran tu PSAT puntajes porque lo había tomado el día anterior y hoy descubrí que eran los puntajes del SAT de nuestra escuela”, dijo Porraz.