El Paso

Salvan a cinco menores arrastrados por el Río Bravo

Integrantes de la Border Patrol llevaron a cabo las acciones

Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 01 julio 2021 | 20:29

El Paso— Cinco adolescentes de origen guatemalteco fueron rescatados de la corriente del Río Bravo, en la zona cercana al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, en acción realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, sector El Paso.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando agentes federales patrullaban el sector que ha sido azotada por intensas lluvias, mismas que han ocasionado una creciente en el río.

Se informó que cinco adolescentes migrantes no acompañados fueron rescatados justo a tiempo de morir ahogados, y que sus edades oscilan entre los 14 y los 17 años de edad.

Trascendió que el grupo de menores quedaron varados en temprana hora del jueves, mientras que otros ocho menores si pudieron cruzar el río, pero fueron detenidos por agentes fronterizos en turno.

Se reportó que los menores eran “parte de un grupo más grande de aproximadamente 40 niños migrantes no acompañados, que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, sostuvo la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La agencia federal informó que las autoridades mexicanas pudieron evitar que el resto del grupo de menores intentaran cruzar el río.

Los 13 niños migrantes que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza fueron entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, entidad federal que es responsable de operar los refugios y organizar el cuidado de los menores no acompañados.

rcarrillo@diariousa.com