El Paso

Salvan soldados de EU a madre e hijo de ahogarse

Ambos migrantes fueron sacados del agua de un canal el pasado 20 de junio

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
martes, 25 junio 2019 | 13:01
El Diario de El Paso

El Paso Un madre migrante y su pequeño hijo siguen con vida gracias a la intervención de dos soldados del Ejército de los Estados Unidos, según informaron autoridades.

Ambos migrantes fueron rescatados de un canal el pasado 20 de junio. De acuerdo con autoridades, dos militares, -que son parte del Equipo de Seguridad Móvil que asiste a elementos de la Patrulla Fronteriza, (USBP)-, observaron a una familia migrante que ingresó a un canal cerca del Centro de El Paso. 

“Los soldados observaron a una mujer guatemalteca y a su hijo a punto de ahogarse en las aguas turbulentas, cuando de repente ambos se sumergieron por completo”, según la información proporcionada por USBP. 

Uno de los soldados brincó al agua para rescatar a los migrantes mientras el otro utilizó su camisa para llegar a la orilla en lo que llegaba apoyo de agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Los soldados y USBP lograron rescatar a la madre y al menor sin lesiones, reportó la agencia.

Se espera que los rescates de este tipo se realicen con mayor frecuencia a medida que ingresa oficialmente el verano. 

“Los entornos a lo largo de nuestra frontera sur, como el Desierto de Chihuahua o los canales en El Paso, a menudo presentan peligros ocultos de los que la mayoría de las personas no están conscientes”, declaró USBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP), agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza llamando al número gratuito 1-800-635-2509 de forma anónima.