El Paso

Saturan albergues por clima extremo

Pese a la urgencia se mantienen protocolos de seguridad de protección contra Covid-19

Cortesía

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 15 febrero 2021 | 19:02

El albergue del Centro de Oportunidad ubicado en la calle Delta registró un incremento del cincuenta por ciento en el número de personas que buscaron refugiarse de las temperaturas extremas este fin de semana, se informó.

El Centro de Bienvenida Delta, ubicado en el interior del Centro de Recreación Hilos de Plata, recibió a 166 individuos la noche del domingo pasado, un número elevado en comparación a las actividades diarias cuando el clima no es extremoso, dijeron.

“Es típico que cuando hay temperaturas tan bajas muchos de los indigentes que acostumbran pasar sus días a la intemperie vengan a nuestras instalaciones”, indicó el director del centro operado por el Centro de Oportunidad para Personas Sin Hogar, John Martin. 

Debido al cupo elevado los administradores del centro proporcionaron espacios de albergue adicionales en cuartos de hotel en el Oeste de la ciudad.

“Alrededor de doce personas pasaron la noche en ese hotel y 154 más en nuestras instalaciones de la calle Delta”, agregó Martin.

El director del centro también agregó que el albergue observa estrictos protocolos de seguridad de protección contra Covid-19. “Cuando llegan las personas están en observación y aisladas hasta que se les traslade a realizarse una prueba de detección de Covid-19 y dependiendo de los resultados, regresan al albergue o son enviadas a un hotel para que realicen su cuarentena de forma segura”, añadió Martin.

Esta práctica ha permitido que ninguna persona introduzca la enfermedad al resto de los albergues locales.

Por su parte la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso abrió siete centros de calentamiento en toda la ciudad, los días domingo y lunes, para brindar a quienes necesitan ir a resguardarse a un lugar con calefacción y no sufrir por las bajas temperaturas. 

Los funcionarios dijeron que se seguirían las pautas de salud y seguridad de Covid-19 en todos los centros de calentamiento, que son bibliotecas, centros recreativos o para personas mayores que actualmente no permiten ninguna actividad.