El Paso

Se aceleran contagios de Covid en El Paso; llegan a los 11 mil 573

Casi la mitad de los casos más nuevos corresponden a personas de entre 20 y 30 años

Cortesía de Ciudad de El Paso

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

domingo, 19 julio 2020 | 16:13

El Paso.- De nueva cuenta esta ciudad registra un alto número de contagios que han sido impulsados por la rápida propagación del coronavirus entre individuos menores de 40 años, informaron las autoridades de salud esta mañana, quienes a su vez corroboraron la existencia de 441 nuevos casos de la enfermedad. 

Después de una semana en la que se registraron 29 decesos, las nuevas estadísticas no registraron muertes adicionales. El número de muertos se mantiene en 179.

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) dio a conocer que los nuevos contagios positivos de COVID-19, eleva el número total de casos a 11,573. 

Los funcionarios de salud informaron que están investigando el último aumento, y los informes iniciales indican que “la mayoría se debe a la propagación continua de la comunidad”, informó una portavoz de la ciudad.

También se dio a conocer que el 46 por ciento de los casos más nuevos están compuestos por personas de entre 20 y 30 años de edad. Aunado a esto, también se dijo que los residentes en la adolescencia y en la juventud representaron el 15 por ciento de los casos nuevos y los de 60 años o más representaron solo el 14.4 por ciento de los casos más recientes.

“Según los datos que hemos visto hasta ahora, seguimos viendo un aumento en los casos de COVID-19 en nuestra demografía más joven. Y, por lo tanto, debemos seguir estresando a todos, especialmente a los miembros más jóvenes de nuestra familia, para que no bajen la guardia”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado. 

“Necesitamos comprender los riesgos de no practicar las precauciones de seguridad descritas en las directivas, pero, sobre todo, debemos limitar nuestras interacciones, principalmente las de entre 20 y 30 años. Si debe salir a practicar el distanciamiento social en la práctica pública, use una máscara para la cara según lo ordena el estado, lávese las manos con frecuencia y, si se siente enfermo, hágase la prueba y quédese en casa".

Ayer, la Ciudad informó un total de pruebas acumuladas de 128,206. La tasa de mortalidad de la ciudad es actualmente del 1.5 por ciento y la tasa de recuperación es del 64 por ciento. 

Los funcionarios de salud enfatizan que las tasas solo mejorarán si toda la comunidad se adhiere estrictamente a las directivas de salud y seguridad y minimiza las interacciones sociales.

Los funcionarios hacen un fuerte llamado a todos aquellos que dieron positivo para COVID-19, que permanezcan aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena.

Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.