El Paso

Se estrella avión militar en Forth Worth, Texas; hay dos heridos

Trasladan a los dos pilotos a un hospital local para que recibieran atención médica

Agencias

domingo, 19 septiembre 2021 | 15:32

El Paso.- Dos pilotos fueron hospitalizados después de que cada uno se eyectara de un avión de entrenamiento militar que se estrelló este domingo en un barrio residencial de Lake Worth, Texas, según el Departamento de Bomberos de Fort Worth, publicó CNN.

Se notificó a la policía del accidente en los bloques 4000 de los senderos Tejas y Dakota alrededor de las 10:53 a.m. (11:53 am hora de Miami) y al llegar encontraron a un piloto que se había eyectado del avión de entrenamiento militar atrapado en las líneas eléctricas, dijo el Jefe de la Policía de Lake Worth, JT Manoushagian, durante una conferencia de prensa este domingo por la tarde. Otro piloto también se eyectó del avión de entrenamiento y se le encontró en un barrio cercano.

Se trasladó a los dos pilotos a un hospital local para que recibieran atención médica, dijo el departamento de bomberos. Manoushagian dijo que no estaba claro cuál era el modelo del avión o el ejercicio de entrenamiento que los pilotos estaban practicando.

Ninguna de las viviendas implicadas en el accidente recibió un impacto directo, según el jefe de bomberos Ryan Arthur. Se produjeron algunos daños en las zonas cercanas a las viviendas, informó.

"Este incidente podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta que este avión cayó en una zona residencial aquí en Lake Worth", señaló Arthur.

Se atendió a tres personas que se encontraban en las viviendas y se les dio el alta en el lugar de los hechos, según un comunicado de la responsable de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Kristen O'Hare.

Todos los incendios han sido apagados en este momento. Los bomberos, la policía y otras agencias de seguridad pública permanecen en la escena.