El Paso

Son hispanos 18 de los 22 muertos

Dan a conocer nombres de las víctimas mortales del tiroteo en Walmart

Cortesía / Víctimas del ataque

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

martes, 06 agosto 2019 | 06:30

El Paso.- La línea de investigación que sostiene que el ataque del sábado tiene connotaciones raciales ganó fuerza, al momento que las autoridades dieron a conocer la lista oficial de víctimas donde destacan los nombres de ascendencia hispana.

Entra las 22 víctimas mortales que dio a conocer el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) solo tres cuentan con un nombre anglosajón, 7 son de nacionalidad mexicana, 13 estadounidenses, 1 alemán y 1 sin determinar, reveló el listado proporcionado por la autoridad.

Los apellidos Anchondo, Benavidez, Campos, Flores, Hernández, Juárez, Loya y Manzano entre otros, destacan junto al de Johnson, Reckard y Hoffman.

Al cierre de esta edición la autoridad reveló que aún hay 15 personas hospitalizadas, y entre dichos pacientes 2 se encuentran en condición crítica.

Todos los cuerpos se encuentran en las instalaciones del medico forense de la ciudad de El Paso, con excepción del cuerpo de Jordan Anchondo que se encuentra en la morgue del University Medical Center; así como los de Teresa Sánchez y Juan Velázquez, quienes fallecieron en el Del Sol Medical Center. 

Salvan a hijo

Los paseños Jordan y Andre Anchondo llegaron a la tienda Walmart con su hijo de dos meses de edad; cuando iniciaron los disparos la madre resguardó a su hijo con su cuerpo y Andre saltó frente a los proyectiles.

Ambos padres fallecieron, pero el menor sostuvo lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Cae veterano

Arturo Benavides, de 60 años de edad, era un veterano que se retiró  con el grado de sargento en el Armyn y conductor de autobús en su vida como civil.

Fue abatido por las balas en la zona cercana a las cajas registradoras cuando inició el ataque.

Maestra y madre de familia

La mexicana Gloria Irma Márquez era una profesora en Ciudad Juárez, y fue a realizar compras con su esposo e hijo, quienes la esperaron en el estacionamiento del Walmart.

Su deceso es lamentado por familiares, amigos y alumnos en ambos lados de la frontera.

Finalizaba compras

De acuerdo al reporte de sus familiares, Angie Englisbee ya se encontraba lista para salir de la línea de cajas registradoras cuando fue sorprendida por los disparos del agresor.

Extraña coincidencia

Familiares de Leonard Campos y Maribel Loya (Hernandez) dijeron no sospechar que la pareja había estado en la tienda Walmart al momento del ataque, hasta que recibieron la llamada de una estética canina alertando sobre la necesidad de que alguien recogiera a la mascota de ambos, misma que habían llevado la mañana del sábado antes de la tragedia.

Futbolista y estudiante

Aunque EPPD no ha podido confirmar la nacionalidad de Javier Amir Rodriguez, de 15 años de edad, el Distrito Escolar Independiente de Clint informó que se trataba de uno de sus estudiantes.

En redes sociales se dio a conocer que Jacvier Amir era integrante de un club de futbol soccer, y quien estudió en la Horizon High School.

Deportista y padre de familia

El juarense Iván Filiberto Manzano, deportista y padre de familia, fue muerto el sábado al visitar la tienda Walmart cercana a Cielo Vista.

Manzano era un ávido corredor y socio en una clínica de rehabilitación física para deportistas. 

Lo encuentran con vida

Juan De Dios Velazquez falleció la mañana del lunes, pero la búsqueda de sus familiares tuvo complicaciones debido a que los cuerpos de rescate lo habían registrado con un nombre incorrecto.

Tras el hallazgo de su familiar durante la noche del domingo, los familiares conocieron la noticia de su deceso que fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Las víctimas de origen mexicano

Jorge Calvillo, de 61 años de edad.

Adolfo Cerros Hernández, de 66 años de edad.

María Eugenia Legarreta Rothe, de 58 años de edad.

Iván Filiberto Manzano, de 46 años de edad.

Gloria Irma Márquez, de 61 años de edad.

Sarah Esther Regalado Monreal, de 66 años de edad.

Teresa Sánchez, de 82 años de edad.

Víctimas estadunidenses

Andre Pablo Anchondo, de 23 años de edad. 

Jordan Anchondo, de 24 años de edad.

Arturo Benavidez, de 60 años de edad.

Leonard Cepeda Campos, de 41 años de edad.

María Flores, de 77 años de edad.

Raúl Flores, de 77 años de edad.

David Alvah Johnson, de 63 años de edad.

Luis Alfonzo Juárez, de 90 años de edad.

Elsa Libera Márquez, de 57 años de edad.

Maribel Loya, de 56 años de edad.

Margie Reckard, de 63 años de edad.

Angelina Englisbee Silva, de 86 años de edad.

Juan Velázquez, de 77 años de edad.

Victima con origen por determinar

Javier Rodríguez, de 15 años de edad.

Victima de origen alemán

Alexander Gerhard Hoffman, de 63 años de edad.