El Paso

Sospechan tráfico humano en ataque a oficial fronterizo

Investiga FBI agresión ocurrida en Ysleta el martes

Archivo / Autoridades afirman que no tolerarán ataques

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 13 agosto 2021 | 22:01

El agente asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta que fue atropellado por un vehículo se encuentra en buenas condiciones, se dio a conocer.

El incidente que tuvo lugar el pasado 10 de agosto, hace pensar a las autoridades que tiene que ver con el supuesto contrabando de migrantes hacia Estados Unidos. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a la medianoche, cuando los agentes que trabajaban en el puesto de control de inspección de inmigración de Ysleta encontraron un vehículo con dos ocupantes.

“Mientras se interrogaba al pasajero fuera del vehículo, el conductor retrocedió golpeando y arrastrando a un agente antes de alejarse a toda velocidad del punto de control”, se lee en un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes persiguieron al vehículo, pero debido a las condiciones del tiempo, la persecución se terminó, informaron.

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente lesionado fue trasladado a un hospital local para una evaluación de una lesión en la mano y se encuentra en buenas condiciones, mientras que el pasajero del vehículo fue detenido antes del incidente.

Al día siguiente, agentes de la Unidad Anti-Contrabando de Ysleta colaboraron con la Oficina Federal de Investigaciones del sector El Paso (FBI) y localizaron el vehículo junto con el conductor involucrado en este incidente.

“Este individuo fue aprehendido por el asalto al BPA de la Estación Ysleta. La oficina del Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos y el FBI están actualmente buscando enjuiciamiento por agresión a un Federal Oficial”, informó la Patrulla Fronteriza.

“Nuestros agentes continúan mostrando valentía y valentía en las circunstancias más difíciles. Este es solo otro ejemplo de los peligros inherentes que nuestros agentes enfrentan todos los días”, declaró la Jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

“Afortunadamente, este perpetrador fue localizado y será llevado ante la justicia gracias a los esfuerzos combinados de nuestros agentes y nuestra invaluable asociación policial con el FBI”, añadió.

Autoridades dijeron que el incidente está siendo investigado por el FBI.