El Paso

Sujeto había amenazado a Saffire con ‘quemarla’

Según informes, Cerna le mandó mensajes con amenazas de muerte tras descubrir que le robó metanfetamina

Cortesía / Sergio Antonio Cerna de 37 años

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 18 noviembre 2021 | 05:00

El hombre de 37 años acusado del homicidio capital de la paseña Saffire Armenta, de 25 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado en llamas el pasado 2 de noviembre en un paraje del Condado de Midland, Texas, había enviado mensajes con “amenazas de muerte”, según una declaración jurada del condado de Midland.

De acuerdo con los documentos judiciales, Cerna amenazó a Armenta con incendiarla luego de descubrir que le había robado ocho onzas de metanfetamina, además de haber llamado a la Policía para delatar sus actividades delictivas.

“Solo sé que te estaré buscando y te quemaré en tu carro favorito. Robaste lo que dejé allí y no hay excusas en la razón por la que llamaste a la Policía”, dice el mensaje transcrito en la declaración.

El documento señala que, además, Cerna le envió mensajes de texto a Armenta el día de su muerte en los que amenazó con “quemarla”.

“Mejor déjalo en el remolque o cuando sepa que está estafándome, tu carro se va a quemar, y tu serás la próxima”, se agrega en los mensajes.

Fue alrededor de las 5:45 p.m. del pasado martes 2 de noviembre que el Departamento de Bomberos de Midland respondió a la llamada del incendio de una estructura en la cuadra 5000 de FM 1213.

Al llegar al lugar los bomberos no encontraron fuego en una estructura, sino el cuerpo de una mujer que había sido incendiada, al parecer de forma intencional.

Fue hasta el 8 de noviembre que MCSO identificó plenamente a la víctima como Saffire M. Armenta, de 25 años de edad y originaria de El Paso, Texas.

Cerna está acusado de matar a Saffire Marie Armenta en el condado de Midland el 2 de noviembre.

Su fianza fue fijada por un juez en 1 millón por el cargo de asesinato, que se suma a una fianza de 100 mil dólares por posesión de drogas.

“(Saffire) Era una maravillosa hija, nieta, hermana, tía, prima y amiga que conmovió la vida de quienes la rodeaban con su espíritu libre y sentido del humor. Deja atrás a su madre Michelle, su padrastro Freddy, su hermana Alexxis, su hermano Andrew, su sobrino Abel y su abuela Hortencia “, detalló Michelle González (a nombre de la familia) en la página GoFundMe.com, donde se lleva a cabo una colecta en honor de la joven mujer bajo el título: “Gastos funerarios de nuestro Ángel Saffire”.

“Todos estamos devastados por la pérdida inesperada y no estamos preparados para el alto costo de un servicio funerario. Queremos darle a Saffire el homenaje que se merece, honrar su memoria y despedirnos por última vez”, afirmó González.

Los servicios fúnebres se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en la Funeraria del Monte Carmelo, ubicada en el 1755 S. Zaragoza Road de El Paso, Texas.

La misa fúnebre se llevará a cabo el mismo día sábado a las 12:00 p.m. en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el 519 S. Latta Street de El Paso.