El Paso

Suman 130 muertes por Covid en El Paso

El Departamento de Salud Publica contabiliza 5 mil 928 casos de contagios confirmados

Cortesía

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

martes, 30 junio 2020 | 11:22

El Paso— El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) informó este día dos muertes adicionales por Covid-19 lo que suma un total de 130; las autoridades también reportaron el aumento de tres dígitos en contagios. 

De acuerdo con las autoridades de Salud, los decesos corresponden a un hombre de unos 40 años y un hombre de unos 80, ambos con problemas de salud subyacentes.

 El Ciudad de El Paso también dio a conocer que 183 fueron los nuevos casos de Covid-19,

sumando un total de 5 mil 928. 

Hasta la fecha, 3 mil 800 personas se han recuperado de la enfermedad mientras que, mil 998 casos permanecen activos dentro del condado.

El Paso informó que 160 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 69 están en cuidados intensivos (ICU) y 31 están conectados a ventiladores. 

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.