El Paso

Suman 153 casos de Covid-19 en El Paso

Se reportaron 28 contagios nuevos; es el incremento más grande registrado desde que llegó el virus a la región

Archivo / El Diario

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 19:50

El Paso— El número de casos positivos de COVID-19 en el Condado de El Paso ha llegado a 153. Eso es un salto de 28 casos del número total de casos del lunes. El aumento se produce menos de un mes después de que se identificó el primer caso positivo el 13 de marzo de 2020.

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 79 mujeres y 74 hombres. Hay 27 pacientes hospitalizados, y 10 de ellos están actualmente en la UCI.

"Este aumento en los casos es de esperar debido al aumento de las pruebas y la propagación de la comunidad", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“La buena noticia es que las empresas privadas como las tiendas de comestibles y otras empresas esenciales están asumiendo la responsabilidad de endurecer sus políticas e implementar el distanciamiento social según lo ordenado. Necesitamos un esfuerzo de toda la comunidad para seguir las nuevas órdenes, observar el distanciamiento social y quedarnos en casa ”.

Los últimos pedidos provienen del gobernador de Texas Greg Abbott y del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. El Estado ordenó que todos los parques estatales permanecieran cerrados al público en vigencia al cierre de negocios hoy y hasta nuevo aviso. En El Paso, el nuevo orden afectará a Hueco Tanks y los Parques Estatales Franklin Mountain.

Se recuerda a los residentes que las órdenes “Stay Home, Work Safe” (“Quédese en casa, trabaje seguro”) permanecen vigentes y las familias que generalmente se reúnen para el fin de semana de Pascua se les informa que cualquier reunión en la Ciudad y ahora en los parques estatales está estrictamente prohibida; como lo son las reuniones en casa con otros que no viven en el hogar. 

Para ayudar a detener la propagación de COVID-19, se les pide a todos los habitantes de El Paso que utilicen las redes sociales y las aplicaciones de Internet para visitar virtualmente a familiares y amigos.

Para ayudar a determinar el número de casos en nuestra área, los residentes deben tener en cuenta que los signos y síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica. 

La línea directa 21-COVID opera de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para obtener una referencia, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org