El Paso

Suman mil 340 contagios en El Paso

Se reportó una muerte adicional por Covid-19 este domingo, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 33

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

domingo, 10 mayo 2020 | 19:33

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso dio a conocer una muerte adicional por Covid-19 este domingo, lo que eleva el número total de decesos por la enfermedad a 33. Se trata de un paciente en sus sesentas con afecciones preexistentes.

El Paso reporta 18 nuevos contagios de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a mil 340. Hasta la fecha, 685 personas se han recuperado de Covid-19; en consecuencia, hay 622 casos activos dentro del condado. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 697 mujeres y 643 hombres. Hay 85 pacientes hospitalizados, y 39 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

El doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, le recuerda al público que si tiene síntomas o no, puede tener el virus y no saberlo.

"Estamos decepcionados de reportar otra muerte debido al virus, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia", dijo Ocaranza. 

“Queremos insistir nuevamente en que la comunidad se cubra la cara cada vez que esté en público. Las cubiertas faciales son una segunda capa de protección, pero eso no significa que lo protegerá al 100 por ciento si debe socializar con el público, señaló el médico.

Agregó que la mejor defensa es permanecer en casa y reducir las interacciones con los demás tanto como sea posible, en particular con la población más vulnerable. 

“Recuerde que la población más vulnerable son las personas mayores, especialmente aquellos con afecciones crónicas como diabetes, problemas cardíacos y pulmonares que son más susceptibles a los peligros de este virus mortal ", precisó.

El virus que causa Covid-19 circula en nuestra comunidad. Las autoridades consideran crucial mantenerse alejado de cualquier persona que no viva en la misma casa y cubrirse la cara con algún tipo de protección o mascarilla.

Se alienta a los residentes a informar el incumplimiento de las ordenanzas de la Ciudad llamando al Departamento de Policía de El Paso que no sea de emergencia al (915) 832-4400. Cualquier violación es sancionable con una multa que no excede los  500 dólares. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.