El Paso

Temen largas filas para cruzar a EU hasta el fin de año

Todo depende de la situación de salud pública en la zona fronteriza, y nadie puede predecir cómo irá eso de aquí a diciembre: Christopher Landau, embajador de EU en México

El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

viernes, 04 septiembre 2020 | 22:40

El Paso, Texas– El temor de que las largas filas para regresar a El Paso continúen hasta el fin de año corroe a los fronterizos, quienes se verían afectados por las medidas en aspectos que incluyen su economía y relaciones familiares. 

Una publicación hecha en la frontera de Tijuana- San Diego desató consternación entre las comunidades fronterizas, ya que señala que la restricción a viajes no esenciales se extenderá hasta diciembre. 

Aunque localmente ninguna autoridad estadounidense ha podido corroborar la información, la posibilidad no está muy lejos de volverse realidad. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, negó que la posibilidad fuera cierta, y aseguró que se trata de una mera especulación a la pregunta de una usuaria a través de la red social Twitter. 

“Todo depende de la situación de salud pública en la zona fronteriza, y nadie puede predecir cómo irá eso de aquí a diciembre”, dijo el diplomático a través de un tuit. 

A raíz de que hace dos semanas CBP aumentaron las revisiones a viajeros no esenciales que entran por tierra a Estados Unidos, personas en las líneas de los puentes fronterizos tardan hasta cuatro horas para cruzar a El Paso.