El Paso

Tras las rejas hombre que abandonó a perro husky en El Paso

Luis Antonio Campos de 68 años fue acusado de crueldad animal y se le fijó una fianza de 5 mil dólares

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 23 julio 2021 | 19:56

El Paso— Un hombre de 68 años fue acusado de crueldad animal y detenido tras implicársele en el abandono de un perro de raza husky en el Horizon City el domingo pasado, informó el Departamento del Sheriff de El Paso (EPCSO).

Luis Antonio Campos fue ingresado al Centro de Detención del Condado de El Paso y se le fijó una fianza de 5 mil dólares, misma que pagó, quedando en libertad durante el proceso que se sigue en su contra.

Al parecer, Campos manejaba una camioneta Jeep de la cual fue bajado el cachorro por otro hombre –no identificado–, abandonándolo a una lado del camino en la intersección de Ascension y Temperance, en Horizon.

Un testigo en la escena proporcionó el video del momento en que el perro fue abandonado. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, con más de 500 mil vistas, provocando la indignación de la sociedad en El Paso.

El canino, de unos 10 meses de edad, se encuentra en buen estado de salud, luego que se le dio tratamiento contra las garrapatas. 

El husky fue adoptado el miércoles por una familia que contactó a los voluntarios de Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso, una organización sin fines de lucro. Incluso, la mascota tiene un nuevo nombre: Nanook.

El detective de la Oficina del Sheriff asignado a la Unidad de Crueldad Animal tiene asignado el caso para su investigación y se proporcionará información adicional a medida que esté disponible.