El Paso

Una aventura, subir a la montaña Franklin

Se puede tener una caminata y conocer la Cueva Azteca, entre otras cosas

Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario

Bernardo Islas / El Diario

domingo, 27 junio 2021 | 19:05

El Paso, Texas– A poco más de 20 minutos del centro de la ciudad de El Paso, se encuentra la Montaña Franklin, donde se puede vivir una experiencia al realizar un recorrido por los más de 160 kilómetros de senderos y admirar la belleza montañosa del desierto de Chihuahua.

Asciende a uno de los picos más altos de Texas, se ingresa a antiguas cuevas, se puede admirar increíbles formaciones rocosas y recorrer el desierto desde un vehículo todoterreno, así como realizar un picnic en 35 lugares asignados, además de acampar en 21 sitios para la actividad.

Ubicadas en la escarpada ladera occidental de las Montañas Franklin, las Cuevas Azteca son tanto un pedazo de historia viviente como una recompensa espectacular al final de una corta caminata, comentó César Méndez, Ecologísta y uno de los encargados del Parque Estatal, donde se ubica la montaña.

Esta aventura puede comenzar del sendero Aztec Cave Trail en Franklin Mountains State Park, una caminata de menos de dos kilómetros que asciende más de 120 metros pasando por lechuguillas, ocotillos, yucas y nopales.

Asimismo, hay alrededor de 150 especies de aves que acuden constantemente a esta zona, mientras que de animales silvestres se puede apreciar, jabalís, venado, león de montaña, gato montés, coyotes, víboras, entre otros, además de una cabra doméstica que se escapó y tomo como casa la montaña hace más de seis años y de vez en cuando se deja ver.

Además, César Mendez, comentó que en la Montaña Franklin se realizan cada año competencias de ciclismo de montaña y atletismo, debido a la buena calidad de aire, ya que esta área rocosa supera los 6 mil metros del nivel del mar en su pico más alto, incluso vienen muchas personas a practicar el parapente sin embargo, para realizarlo se pide un documento donde mencione que tienen experiencia, además de firmar una responsiva.

También hay quien acude a las paredes rocosas a practicar el alpinismo y el rápel, siendo de esta manera un atractivo diferente para los visitantes de El Paso, en un entorno familiar y estar en un ambiente limpio.

Esparcimiento familiar

En El Paso, el esparcimiento familiar se puede realizar al acudir a Topgolf al noroeste de la ciudad y/o al estadio de Béisbol en el centro, en donde se encontrará la diversión y la unión de los visitantes a estos lugares.

En el Topgolf es un atractivo para propios y extraños en donde se puede pasar horas de relajación, conviviendo con la familia y amigos, pegándole a la pelota para tratar de hacer un hoyo en uno, además de poder disfrutar de la comida y bebidas.

Este lugar se encuentra en 365 Vin Rambla Drive El Paso, Texas, además se puede realizar reservas en la página digital Topgolf.

Otra actividad, que se puede realizar es acudir a un encuentro de Chihuahuas, equipo de béisbol de la ciudad de El Paso, quien tiene su estadio en el centro de la ciudad fronteriza, 1 Ballpark Plaza, El Paso, Texas.

Ahora El Paso cuenta con un equipo de Béisbol de las Ligas Menores, por lo cual el ambiente ha mejorado en el Centro Histórico de la ciudad, ya que los miles de aficionados del equipo Chihuahuas, cuyo dueño es Paul L. Foster, ya pueden convivir con su familia mientras disfrutan del juego.

Finalmente, el escenario del estado tiene una adecuación especialmente para los más pequeños del hogar, al construir áreas de juegos, incluyendo un “chapoteadero” debido a que en El Paso la mayoría del año el clima es caluroso.