El Paso

Video: Arma adulto mayor alboroto en tienda por negarse a usar cubrebocas

Amenazaba a oficiales de seguridad con escupir para contagiarlos del Covid-19

Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 14:43

Las Cruces— Un hombre de 77 años de edad causó disturbios en una tienda de autoservicio en Las Cruces, por presuntamente negarse a usar cubrebocas y amenazar a los oficiales de seguridad con escupir para contagiarlos del Covid-19. 

Un video grabado por la cámara corporal del oficial involucrado, salió a la luz este miércoles donde se observa el incidente.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando un empleado del supermercado Walmart, ubicado la cuadra 1550 de Valley Drive, se acercó a un oficial de la Policía, alegando que un hombre mayor se negaba a usar cubrebocas, según la declaración del Departamento de policía de Las Cruces (LCPD)

En el video obtenido por la cámara del oficial, se puede observar al hombre, quien luego fue identificado como Charles Madrid, discutiendo y negándose a cumplir con las ordenes sanitarias.

“No voy a hacerlo, méteme a la cárcel", dijo Madrid en el video de la cámara corporal del oficial. 

El oficial nuevamente insistió en que Madrid portara su cubrebocas o se vería en la necesidad de sacarlo de las instalaciones:  "Si decide no hacerlo, tendré que pedirle que se vaya", dijo el oficial. 

En la grabación se puede escuchar, además, como Madrid presuntamente amenaza con escupir con el objetivo de propagar el virus: "Tengo el maldito virus, te voy a escupir en la cara”, dijo Madrid dirigiéndose al oficial.

El hombre finalmente fue esposado después de resistirse y fue llevado a un hospital local debido al dolor que manifestó en las rodillas, según la grabación del video.  

La Policía de Las Cruces informó que Charles Madrid fue detenido después y acusado de tres cargos de asalto contra un oficial debido a las amenazas que presuntamente lanzó.