El Paso

Video: Empleados de guardería olvidan y dejan encerrada a niña

En el informe policiaco establece que la niña estuvo encerrada por alrededor de 30 a 45 minutos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
martes, 24 septiembre 2019 | 12:55

Las Cruces, NM— Una niña de dos años fue olvidada y encerrada por sus cuidadores dentro de una guardería de la ciudad de Las Cruces.

Según el reporte del Departamento de Policía de Las Cruces, (LCPD), autoridades acudieron a The Kids Country Daycare, -estancia infantil ubicada en el 3704 de Elks Drive- al rescate de una menor que estaba ‘encerrada y sin compañía de adultos dentro del edificio’.

La unidad de rescate de los bomberos fueron los primeros en llegar a la escena. 

De acuerdo con el informe, ‘la niña fue encontrada parada, sola y llorando en la oscuridad sin adultos a su alrededor’.

“Dos adultos -quien se identificaron como los padres- fueron encontrados afuera de las instalaciones en donde la menor estaba sola y encerrada. Fue observada mediante dos puertas de vidrio que están en la entrada de la guardería”, según el reporte policiaco.

La madre declaró que normalmente los cuidadores esperan a que lleguen los padres, pero cuando fue a recoger a su niña, no había personal de la estancia infantil. 

Autoridades detectaron una ventana abierta en el lado sudoeste del edificio por donde lograron sacar a la niña.

En el informe se establece que la niña estuvo encerrada por alrededor de 30 a 45 minutos.

La madre dijo que la guardería cierra sus puertas a las 6:00 p.m. y que su pareja había llegado al lugar alrededor de las 6:20 pm, ya que se le había hecho tarde, sin embargo, cuando llegó por la niña, la encontró encerrada y llorando, detalla la declaración.

A pesar del susto, la salud de la menor no se vio afectada. La madre informó a El Diario de El Paso que solo se encontraba asustada.