PUBLICIDAD

El Paso

Video: Levantan bloqueo preventivo en Eastlake High School

Autoridades del Distrito de Socorro, apoyadas por el Sheriff, no encontraron peligro

Tomada del video / Instalaciones de la escuela

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 30 agosto 2023 | 14:15

El Paso.- Autoridades del Distrito Escolar de Socorro, apoyadas por el Sheriff, no encontraron peligro ante una supuesta presencia de un hombre armado en la Eastlake High School, que se ubica en Horizon City, población al Este del Condado de El Paso.

Después del mediodía procedieron a eliminar de manera ordenada las medidas de seguridad. 

La escuela fue cerrada en la mañana como medida de precaución debido a un informe de que un estudiante escuchó un rumor de que un individuo supuestamente tenía un arma en el campus.

Tras una revisión exhaustiva, Gilbert Sánchez, director del plantel informó a la comunidad que la policía del distrito levantaba el bloqueo preventivo (lockdown).

“No se encontró ningún arma y no hay evidencia de una amenaza viable para los estudiantes o el campus. La policía está liberando las aulas individualmente y los estudiantes son guiados a la cafetería para recoger el almuerzo. Los estudiantes continuarán su día en un horario modificado”, señaló el docente.

Agregó que, como precaución, más policías permanecerán en el campus durante el día. 

“Le agradecemos su paciencia mientras la policía se toma el tiempo para investigar a fondo la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”, concluyó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD