El Paso

Video: Rescatan a cinco migrantes de canal fronterizo

En uno de los casos los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos personas aferradas a un peldaño de una escalera y en peligro de ser arrastrados por las aguas

Tomada de internet

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 02 septiembre 2020 | 14:20

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) de la estación de El Paso realizaron dos operaciones de rescate de emergencia el pasado fin de semana que resultaron en el recate de cinco individuos, cerca del Parque Modesto Gómez en la zona centro de la cuidad.

El primer rescate ocurrió el pasado 28 de agosto aproximadamente a las 11:30 pm., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a dos sujetos aferrados a un peldaño de una escalera y en peligro de ser arrastrados por las aguas del canal, según informó la Patrulla Fronteriza.  

Autoridades informaron que los agentes de la Patrulla, en colaboración con el equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), desplegaron una línea de seguridad en el agua y rescataron con éxito a dos personas del canal. 

Un tercer miembro del grupo escapó por su cuenta de las corrientes del canal y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, según se informó. 

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, entre los rescatados, se encontraban dos ciudadanos guatemaltecos; una mujer de 21 años y un hombre de 36 años. También se encontraba un hombre mexicano de 40 años que fue trasladado a un hospital local y luego entregado a la custodia de la Patrulla. 

En otro incidente, poco antes de las 2 am., del 29 de agosto, los agentes de El Paso localizaron a dos hombres mexicanos, de 18 y 21 años, que luchaban por sostenerse de una escalera de rescate en el canal. Los agentes rescataron a los dos sujetos evitando que fueran arrastrados por las corrientes, se informó. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que los cinco sujetos en los dos incidentes fueron posteriormente expulsados. 

"La respuesta rápida, la coordinación y la colaboración entre los agentes de El Paso y el equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos de El Paso ayudaron a salvar la vida de estas personas", declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

 "El video muestra claramente la visibilidad limitada bajo la cual se llevaron a cabo estos rescates nocturnos y temprano en la mañana, junto con el peligro que representa la fuerza de las corrientes de la vía fluvial", agregó. 

CBP agradece la ayuda de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-800-635-2509.