El Paso

Viven fronterizos travesía por cierre de puente de la Juárez

‘No corro el riesgo de que me corran, pero sí sufre mi sueldo’, dijo un usuario del puente

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso
lunes, 01 julio 2019 | 11:58

El Paso— Fronterizos que cruzan diariamente a El Paso se ven afectados luego de que cerraran el puente Internacional Paso Del Norte por protesta de migrantes. 

Tal es el caso de Axel Pérez, quien diariamente cruza la frontera para laborar. Pérez, corre el riesgo de no presentarse al trabajo a consecuencia de las largas filas en los distintos puentes internacionales.

‘No corro el riesgo de que me corran, pero sí sufre mi sueldo’, dijo Perez. Este se encuentra en el puente de las Américas desde las 8:00 de la mañana.

Otra persona que se vio afectada fue Jazmin Aguayo, quien labora en una casa de asistencia para adultos mayores en El Paso. 

"Llegué a las 4:30 al Santa Fe, misma hora de siempre para llegar a tiempo, estaba cerrado y me fui al Libre y aun no cruzo", dijo.

Aguayo agregó que no solo se ve afectada por una diferencia de 4 horas al tener que llegar tarde al trabajo cuando su hora de entrada es a las 7:00, pero que también es desgaste físico porque duerme menos y dura demasiado en las líneas. Aguayo dijo que también su camioneta se ve afectada por el uso. 

Carla Moreno quien usualmente cruza por el puente libre también se manifestó molesta ya que hizo toda una travesía para poder cruzar y llegar a su trabajo.  

"Yo cruzo por el 'Libre', pasé por ahí de las 5:30 y vi muy larga la fila, me fui al Santa Fe y después de cinco minutos formada me avisaron que estaba cerrado el puente.’ Luego de que le informaran del cierre de puente a Carla, esta se regreso al puente 'Libre', logrando tomar la fila en el Del Rio a las 5:50 de la mañana. Tres horas después de que avanzara muy lenta la fila decidió salirse y opto por irse caminando para luego tomar un Uber, llegando tarde a su trabajo”, señaló.