Intenta matar a su amigo con rifle por una discusión

Thomas W. Harding, de 42 años, ahora se encuentra tras la rejas

Karla Valdez
El Diario de El Paso
Jueves, 10 Enero 2019 | 02:05

El Paso— Una presunta discusión tiene a un hombre de Las Cruces tras las rejas, luego de que le apuntara a su vecino con un rifle, informó la Policía de Las Cruces (LCPD).

El hombre fue identificado por las autoridades como Thomas W. Harding, de 42 años, quien enfrenta un cargo por agresión agravada con un arma mortal.

Los hechos se registraron la medianoche del miércoles, en una vivienda ubicada en la cuadra 1400 de la calle Walden Drive.

De acuerdo con las investigaciones de los detectives, Harding y la víctima eran amigos pero hace meses tuvieron una pelea que terminó con la amistad.

Los detectives descubrieron que a las 12 a.m. Harding entró a la propiedad de la víctima y tocó a su puerta.

Cuando la víctima abrió la puerta se percató que Harding portaba un rifle en color negro por lo que trató de cerrar la puerta, pero el hombre puso el pie para evitar que la puerta se cerrara.

La víctima dijo a los detectives que supuestamente Harding quería hacer las pases con él, pero éste parecía estar intoxicado.

Danny Trujillo, vocero de LCPD, explicó que la víctima intentó llamar al número de emergencias 911, pero Harding entró a la vivienda y le apuntó al hombre con el rifle.

Aparentemente cuando la víctima logró contactarse con la policía, Harding salió de la vivienda y volvió a su domicilio.

Trujillo comentó que cuando oficiales de LCPD arribaron al lugar se dirigieron a la casa de Harding pero en un principio el hombre se negó a salir.

El vocero agregó que luego de dialogar con el hombre, Harding aceptó salir de la vivienda y fue puesto bajo arresto.

Harding fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, donde se le fijó una fianza de 5 mil dólares.