El Paso

Muere exjefe de la Policía de Las Cruces

Falleció tras una dura lucha contra el cáncer

Karla Valdez/El Diario de El Paso
Viernes, 04 Enero 2019 | 03:35

El Paso.- Luego de una dura lucha contra el cáncer, finalmente el jueves ese padecimiento le ganó la batalla a Jaime Montoya, exjefe de la Policía de Las Cruces (LCPD).

A través de redes sociales, LCPD informó sobre el fallecimiento de Montoya, que fue jefe del departamento de diciembre de 2013 hasta su retiro en diciembre de 2017.

“Los hombres y mujeres de la Policía de Las Cruces enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Jaime”, expresaron.

El exjefe policiaco fue descrito por sus compañeros como un líder dedicado a su trabajo, que siempre tenía una actitud positiva.

“Era un gran amigo para todos aquellos que lo conocimos, su presencia y positividad causaron un gran impacto en la comunidad. Siempre será recordado”,  señalaron.

LCPD indicó que entre los logros de Montoya como jefe del departamento estuvo la construcción del Complejo de Seguridad Pública en East Mesa, así como la implementación de una estrategia de comunicaciones que le permitió a la policía compartir información con los residentes a través de redes sociales.

Tras anunciar su retiro en 2017, Montoya dijo que para él fue gratificante poder haber trabajado para la comunidad de Las Cruces.

“Nunca podré pagarle a la comunidad, a la ciudad y al departamento por todo lo que me han dado”, dijo Montoya.

Montoya formó parte de LCPD por 26 años, en los cuales fungió como oficial, oficial de tráfico, detective, sargento, teniente y segundo jefe.