Peleador de MMA ataca a adultos mayores en El Paso

Se trata de Marco Huerta, de 31 años, quien enfrenta dos cargos de agresión agravada

Karla Valdez/El Diario de El Paso
Jueves, 03 Enero 2019 | 05:01

El Paso.- Un peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) terminó tras las rejas, por atacar a una pareja de adultos mayores sin provocación alguna.

Se trata de Marco Huerta, de 31 años, quien enfrenta dos cargos de agresión agravada por el incidente ocurrido el pasado 29 de diciembre.

El ataque se registró alrededor de las 6:21 de la mañana, en la cuadra 10800 de la calle Cardigan, en el Este de El Paso.

De acuerdo con Enrique Carrillo, vocero de la Policía de El Paso (EPPD), Huerta agredió a la pareja cuando iban llegando a su casa después de un viaje con su nieto, que estaba bajo su cuidado.

La identidad de las víctimas no fue revelada de manera inmediata, sólo se dijo que eran un hombre y una mujer de 56 y 54 años, respectivamente.

Las investigaciones indican que cuando el hombre estaba abriendo la reja de su vivienda, Huerta le dio un golpe y luego lo apuñaló.

En ese momento la esposa del hombre trató de intervenir, pero Huerta la tiró de una patada y cuando la mujer estaba en el suelo le pisó la cabeza.

Carrillo explicó que luego de recibir el reporte, agentes de EPPD arribaron al lugar y localizaron a Huerta en la cuadra 3300 de la calle Lee Treviño.

Huerta fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

El vocero agregó que la pareja fue trasladada a recibir atención médica, ya que ambos presentaban lesiones graves.