El Paso

Se dispara tras persecución con Patrulla Fronteriza

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 5:40 de la tarde, luego de que el conductor huyera de un punto de revisión

Karla Valdez
El Diario de El Paso
Martes, 08 Enero 2019 | 03:55
Archivo

El Paso.- Luego de una persecución que involucró agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), un hombre se dio un balazo y se encuentra grave en el hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 5:40 de la tarde, luego de que el conductor huyera de un punto de revisión de USBP localizado en la autopista 62/180 que lleva a Carlsbad, Nuevo México, a unas 33 millas de El Paso.

De acuerdo con Elizabeth Carter, vocera de DPS, todo comenzó cuando el conductor iba llegando al punto de revisión a bordo de una camioneta Ford F-250.

Repentinamente el hombre se retornó para evitar ser revisado por los agentes de USBP y emprendió la huida hacía El Paso.

Por lo que fue perseguido por los agentes federales, quienes solicitaron el apoyo de elementos de DPS para poder detener al hombre.

Cuando los agentes de DPS trataron de cortarle el paso a la camioneta, el hombre logró esquivarlos y siguió conduciendo rumbo al Oeste.

En un último intento por detenerlo, los agentes de DPS utilizaron un alambra de púas mientras el hombre circulaba por Transmountain Road a la altura del marcador de la milla 13.

Al verse atrapado el conductor, trató de terminar con su vida de un balazo pero agentes de DPS le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Centro Médico Universitario, donde su estado de salud es reportado como grave.

La identidad del conductor y los motivos que lo hicieron huir del punto de revisión no fueron revelados de manera inmediata.

Carter solo confirmó que el caso esta siendo investigado por los Texas Rangers.