Escaparate

Al podio raquetbolistas chihuahuenses

Montoya y Mar son campeones de Dobles del The Dovetail Open en Sarasota

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 19:17

Los raquetbolistas chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar se proclamaron campeones de Dobles del The Dovetail Open de la IRT Tour en Sarasota, Florida.

Asimismo, Montoya Solís terminó quedándose con el subcampeonato de Singles tras perder en la gran final del certamen con el potosino y clasificado uno Daniel de La Rosa, en par de sets por parciales finales de 15-5 y 15-3.

En el juego por el título de parejas, los capitalinos Montoya/ Mar, campeones mundiales y panamericanos, derrotaron a su paisano el chihuahuense Alex Landa (y seleccionado nacional estadounidense) y el boliviano Conrado Moscoso, mientras que en semifinales habían dado cuenta también en tres sets por dos juegos a uno del potosino Daniel de La Rosa y el boliviano Kadim Carrasco.

Rodrigo, en lo individual, había tenido una extraordinaria jornada sabatina tras doble triunfo en rondas de cuartos de final y semifinal de la Open Singles Varonil del Main Draw.

En primera instancia había pasado por encima de un complicado potosino André Parrilla, clasificado tres imponiéndose en par de sets por parciales de 15-14 y 15-10.

En segunda oportunidad tenía una misión que se veía imposible ante el boliviano campeón mundial y ganador del US Open Conrado Moscoso, al que derrotó 4-2 por abandono.

Cabe mencionar que en esta justa comenzó su aventura una legión de seis chihuahuenses.

Resultados…

En Sarasota, Florida

Oro en Dobles 

Rodrigo Montoya y Javier Mar

Plata en Dobles

Alex Landa

Plata en Singles

Rodrigo Montoya 

Te Puede Interesar