Escaparate

Arranca un ciclo de conferencias sobre la industria del juego en América

Los días 22, 23 y 24 de setiembre tuvo lugar la edición inaugural del Americas Digital Summit, primer encuentro virtual sobre juego online dedicado al continente americano organizado por la plataforma SIGMA.

El diario

jueves, 08 octubre 2020 | 16:24

SIGMA viene organizando desde hace más de un lustro conferencias para la industria del juego en Europa, más recientemente añadió eventos en Asia y África... y desde este año también en las Américas, aunque en su primera edición haya tenido que celebrarse de manera virtual por mor de la coyuntura de crisis actual – afortunadamente, los organizadores ya apuntan hacia Brasil en 2020.  

En la conferencia iniciática se han tratado temas relativos al entorno regulatorio en que se desarrolla el juego online en la mayoría de países de Latinoamérica, y México ocupó un lugar destacado por tratarse del mercado de habla hispana con mayor tamaño y potencial de toda la región, si bien su regulación sobre la materia no es la más desarrollada.

Desde el gobierno mexicano se tiene la intención de promulgar una nueva ley federal de juegos con apuestas y sorteos, pues la vigente actualmente - que data de 2014 - se ha quedado obsoleta para regular el juego en línea. Pero en fechas recientes no se han producido avances significativos, y en estos tiempos difíciles todo parece indicar que tampoco se van a producir en el corto plazo. 

El entorno regulatorio mexicano del juego online, aún por depurar

Con el marco vigente, en México operan online empresas de apuestas de dos tipos: las que lo hacen con permisos legalmente habilitados por la Dirección General de Juegos y Sorteos (dependiente de la Secretaría de Gobernación, SEGOB), ofreciendo juegos y apuestas por internet en acuerdo con compañías permisionarias nacionales; y, por otro lado, aquéllas que operan libremente - que además lo hacen sin restricciones por la laxitud regulatoria. 

Cabe decir que, actualmente, la recaudación del juego online en México está en gran medida en manos de estos, los que operan por libre, como deja muy a las claras el hecho de que menos del 10% de lo recaudado vaya a parar a empresas de juego en línea que cuentan con la citada habilitación de la SEGOB. 

En el encuentro organizado por SIGMA también se habló de los distintos operadores de juego operando por internet en la región latinoamericana, y en ese contexto el primero en salir a colación fue Bet365. Esta casa de apuestas online británica se sitúa en primera posición en América Latina en lo que se refiere al número de visitas. 

 

Semrush y Yogonet encumbran a Bet365

De acuerdo con datos suministrados por el portal Yogonet y la herramienta Semrush, en los meses de junio a agosto Bet365 registró un tráfico mensual superior a los 220 millones de usuarios en Latinoamérica. La mayoría del mismo proviene de Brasil, en torno al 40%, pero la empresa también está bien asentada en Perú y en México, donde opera a través de una empresa permisionaria local y a través de extensión “.mx”. Para más información es tan fácil como consultar este análisis de Bet365 México

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