Escaparate

Bicicletas para niñas: algunos consejos para elegir la correcta

-

El diario

viernes, 29 enero 2021 | 16:16

Las bicicletas para niñas son más que una simple bici. En ella disfrutará de momentos únicos e inolvidables que quedarán guardados en su memoria por siempre. 

Existe una infinidad de opciones de bicicletas para niñas. Hay diferentes marcas, diseños, tamaños y colores, la idea es elegir la que mejor le acomode a la niña del hogar, para que la pueda disfrutar al máximo.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir bicicletas para niñas?

Lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir bicicletas para niñas son dos cosas: la altura de las niñas y el tamaño de la bici. Por lo general, las ruedas de 12" son para niñas de 2 a 4 años, las de 14" de 3 a 5 años, las de 16" de 4 a 6 años, las de 18" de 5 a 7 años, las de 20" de 6 a 10 años, las de 24" de 9 a 12 años y las de 26" de 12 años en adelante.

Pero, ¡ojo! Esa es una guía muy generalizada. Hay que tener en cuenta la altura de la pequeña para que le quede cómoda. También está bien si se quiere que sea un poco más grande para que dure un poco más, pero no puede ser extremadamente grande sino será incómoda y no la podrá disfrutar. 

Hay algunos puntos claves que te ayudarán a saber si es del tamaño adecuado:

  • Puede sentarse en el asiento y alcanzar el suelo con la base de los dedos de ambos pies.
  • Tiene suficiente espacio como para estar parada con ambos pies planos en el suelo sin tocar el caño de la bici.
  • Alcanza el manubrio manteniendo los codos ligeramente flexionados para un buen control.
  • Debe poder alcanzar los frenos en el manubrio y ejercer la fuerza suficiente para accionarlos.

Los modelos según las diferentes edades

Bicicleta de balance 

Este tipo de bici es ideal para niñas de entre  2 a 5 años. No tienen pedales y no tienen rueditas, son ideales para desarrollar el equilibrio y el control. Es un método nuevo que le da la oportunidad a la pequeña de saber cuándo se sentirá cómoda para andar. 

Bicicletas infantiles de 12, 14 y 16 pulgadas 

Este tamaño de bicis lo suelen usar niñas de 3 a 6 años. Suelen tener una sola velocidad y frenos de mano. Son bastante sencillas para no dificultar su uso. 

Bicicletas infantiles de 20” 

En este tamaño de bicicletas, que se suelen usar de los 6 a los 9 años, ya se pueden encontrar modelos más profesionales, como amortiguación y cambios. No son necesarios para todas las niñas, eso va a depender de cada caso en particular. 

Bicicletas infantiles de 24” 

Se suelen usar entre los 9 y 14 años. En este tipo de bicicletas ya puedes comenzar a ver componentes más parecidos a los de una bicicleta para adultos. Se tendrá que analizar si es necesario comprar una bici más profesional o si con un modelo para uso recreativo es suficiente.  

Algunas cosas que se deben de tener en cuenta

Hay dos puntos que por lo general se pasan por alto y son muy importantes. El primero es que la niña es la que se debe de sentir cómoda a la hora de andar en bici por lo que es súper importante escucharla y tomar en consideración lo que dice. Y, por último, a veces la opción más económica puede ser más atractiva pero no siempre es la que da mejores resultados. Si bien es algo costoso, suele durar varios años.