Escaparate

Conoce el puente colgante Capilano en Vancouver

Festival navideño y otras atracciones del parque

Agencias
lunes, 25 noviembre 2019 | 21:32

El puente Capilano es la atracción turística de paga más antigua de Vancouver, con 130 años de antigüedad. 

El nombre “Capilano” proviene del término “kia’palano” o “hermoso río”, y es originario de la nación squamish, una etnia local. 

Se encuentra suspendido 70 metros en el aire sobre el río Capilano, y está rodeado por un denso bosque lleno de coníferas. Aunque apenas mide 137 metros, a su alrededor se creó un parque ecológico. 

Está ubicado a 20 minutos de la ciudad, en el municipio de North Vancouver. Hay cuatro puntos en la ciudad donde puedes abordar, el cual se encuentra disponible todo el año.

 

El boleto de entrada por adulto es de 54 dólares canadienses (789 pesos mexicanos aproximadamente). 

Los días más convenientes para ir depende de tu gusto personal y tu clima favorito, ya que si prefieres los días más secos y soleados, lo ideal es asistir entre los meses de abril y octubre, además que en esta temporada el bosque abre durante más tiempo.

Si prefieres un clima más húmedo, nublado y lluvioso, puedes visitarlo entre octubre y marzo. Al igual si quieres algo más tranquilo es una buena opción, ya que hay menos turistas en estos día. También se les ofrecen impermeables a quienes hayan asistido.

 

Si lo que buscas es un lugar donde ver nieve, será mejor buscar otra opción, ya que en este sitio es poco probable que suceda. 

Un dato que debes conocer, es que este puente es la tercera versión del mismo, ya que la primera versión era totalmente rústica, fue construído con cedro y cuerdas de cáñamo. En 1903 se sustituyó por una estructura de alambre, y en 1956 se cambió por acero y se reforzó con concreto, que es la versión actual. 

 

Y por si aún dudas de la seguridad de este puentes, en números, este soportaría 96 elefantes o un avión Boeing 747; y recibe 1.2 millones de turistas quienes disfrutan de la atracción cada año. 

Otra fecha importante, donde los turistas pueden asistir con su familia, es durantes las fiestas decembrinas, ya que se celebra el festival Canyon Lights, donde se instalan luces navideñas en los puentes y dentro de todo el parque. 

 

También en este festival puedes conocer los árboles navideños más grandes del mundo que se encuentran ubicados en la sección llamada Treetops Adventure.

También se organizan eventos donde los niños pueden participar, todo esto mientras un grupo interpreta los clásicos villancicos. Este año, el evento se llevará a cabo del 22 de noviembre al 26 de enero del 2020. 

 

Otros de los atractivos turísticos que puedes encontrar en este lugar, Treetops Adventure, donde se recomienda tomar el recorrido con la ayuda de un guía. El recorrido llega a elevarse 33 metros, por lo que se puede apreciar mejor el conjunto de abetos que pueden alcanzar hasta los 91 metros de alto. 

El Cliffwalk es un poco más desafiante que los dos puentes anteriores. Mide 91 metros de altura, el camino es más estrecho y, además de que el piso es de rejillas, tiene una sección donde es sólo de cristal. 

En este sitio, además de los puentes también se encuentra la colección privada de tótems más grande de Norteamérica, originario de 1935. 


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx