Escaparate

El calor provocaría más muertes que las enfermedades infecciosas, según estudio

Una reciente investigación publicada por la Oficina Nacional de Investigación Económica en Estados Unidos, se refiere a que el aumento de la temperatura causará más muertes que todas las enfermedades infecciosas

Agencias

miércoles, 05 agosto 2020 | 17:38

Una reciente investigación publicada por la Oficina Nacional de Investigación Económica en Estados Unidos, se refiere a que el aumento de la temperatura causará más muertes que todas las enfermedades infecciosas. 

Se refieren a que las zonas más pobres  y calientes del planeta, especialmente en el trópico, sufrirán por las olas de calor.  "Sus habitantes tendrán que luchar por adaptarse a condiciones insoportables".

Fueron datos recogidos de  40 países y los investigadores demostraron que al no restringir las emisiones de gases contaminantes, al final de este siglo, la mortalidad se ubicaría en 73 decesos por cada 100,000 personas.

Estas serían cifras similares al número de fallecidos por tuberculosis, VIH / SIDA o malaria.

De acuerdo con Amir Jina, una de las autoras del estudio, “muchas personas mayores mueren debido a los efectos indirectos del calor. Es inquietantemente similar a Covid: las personas vulnerables son aquellas que tienen afecciones preexistentes o subyacentes. Si tiene un problema cardíaco y el calor lo golpea durante días, será empujado hacia el colapso”. Así lo explicó para el diario The Guardian.

Por ejemplo habitantes de Ghana, Bangladesh, Pakistán y Sudán enfrentarán 200 o más muertes adicionales por cada 100,000 personas.

En cambio en países más fríos y ricos, el número de decesos por esta causa disminuirá mientras menos personas mueran por bajas temperaturas.

Fuente: www.elimparcial.com