Escaparate

Isabel II, primer miembro de la realeza británica en prohibir las pieles en sus nuevos trajes

Activistas por los derechos de los animales calificaron el hecho de "una señal de los tiempos"

RT Noticias
miércoles, 06 noviembre 2019 | 10:32

Londres.- La reina Isabel II se convierte en el primer miembro de la familia real británica que rechaza el uso de pieles en sus nuevos trajes, señala The Sun, citando a Angela Kelly que revela algunos secretos sobre el estilo de la monarca en un nuevo libro 'La otra cara de la moneda'. La autora, que además es estilista de Isabel II, afirma que a partir de este momento se usará piel sintética. 

La información también ha sido confirmada por el Palacio de Buckingham. Además, se subraya que todos los trajes existentes en la guardarropa real que llevan pieles no serán reemplazados. 

En el pasado, la reina Isabel II fue criticada por activistas por los derechos de los animales por emplear vestimentas con pieles en actos oficiales: como el uso de una túnica de armiño y terciopelo en la apertura estatal del Parlamento o cuando llevó un abrigo de piel durante un servicio religioso en el día de Navidad en 2015.

Los activistas creen que la reina "envía un mensaje poderoso", y califican la decisión como "una señal de los tiempos". Sin embargo, también instaron a la soberana a extender la nueva política a las ceremonias oficiales y a los soldados de su guardia, sugiriendo que el pelaje de oso usado en sus gorras sea reemplazado por piel artificial.