Escaparate

La felicitaban por bajar de peso hasta que se dio cuenta que era cáncer

Tuvo que pasar por varias sesiones de radioterapia

Agencias

miércoles, 29 enero 2020 | 21:50

Cuando Beth Dinsley, estudiante de 21 años de Lydd, Kent, en Inglaterra, comenzó a bajar de peso, la gente la felicitó diciéndole lo bien que se veía, sin embargo, la verdadera razón por la que estaba perdiendo peso era preocupante. 

En verano de 2017 comenzó a sentirse demasiado cansada, pero lo atribuyó al estrés por los exámenes de la universidad y tras finalizada la escuela, a trabajar turnos de 12 horas en un parque de diversiones. Pero en diciembre de 2017 fue llevada al hospital por vómitos y un dolor en la ingle, producto de un choque con otro jugador durante un partido de rugby.

Le detectaron un tumor de 11.8 pulgadas (29.9 centímetros) en su ovario derecho. "Los médicos dijeron que por eso había estado vomitando. El tumor estaba presionando mi ovario y cuando se contrajo, durante mi período, mi cuerpo entró en sobre-marcha”, dijo Dinsley al New York Post.

La canalizaron para cuatro rondas de quimioterapia agresiva y una cirugía, ya que también habían encontrado células cancerosas en su pecho, lo que significaba que ya se había extendido, y fue clasificada en cuarta etapa.

La quimioterapia redujo el tumor a un tamaño de 12 centímetros, que entonces pudo ser retirado, en junio de 2018.

"Nunca pensé que tendría cáncer de ovario a los 19 años. Ahora quiero ayudar a crear conciencia e instar a otras mujeres a ver a un médico si están un poco preocupadas. Puede que no sea nada, pero su salud es lo más importante y no vale la pena arriesgarse", agrega ella.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx