PUBLICIDAD

Escaparate

La mexicana Elena Reygadas, Mejor Chef Femenina del Mundo

La mexicana Elena Reygadas, de Rosetta, fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de 2023 por Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 18 abril 2023 | 08:49

Ciudad de México.- La chef Elena Reygadas fue nombrada la mejor chef Femenina del Mundo 2023 por The World's 50 Best Restaurants.

La mexicana dueña de Rosetta, restaurante ubicado en la Ciudad de México, lideró el listado que la organización dio a conocer este martes.

Para el reconocimiento han votado mil 80 expertos culinarios de 27 regiones del mundo, entre escritores, críticos gastronómicos, restauranteros.

La categoría que ganó la cocinera de 46 años, fue creada solo para mujeres, ya que no existe un listado para hombres, y  la ceremonia de reconocimiento se celebrará en junio, en Valencia.

Reygadas ya había sido nombrada como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2014, por conjugar con maestría producto mexicano de temporada y tradición italiana.

Desde su apertura, en 2010, Rosetta ha conquistado comensales con sus originales pastas, merecedoras de un apartado en la carta y su panadería de excelencia.

El director de Contenido de la lista de The World's 50 Best Restaurants,  William Drew, manifestó el honor de entregar este premio a una chef "que está abriendo camino para futuras generaciones de líderes femeninas en México y más allá, con su defensa de los platillos tradicionales y la biodiversidad indígena".

Con 11 ediciones, este premio ha sido para latinoamericanas en los dos ùltimos años: para la peruana Pía León (2021) y la colombiana Leo Espinosa (2022).

Más de Elena Reygadas

-Perfeccionó su técnica en el French Culinary Institute de Nueva York

-Es Miembro del Consejo Internacional del Basque Culinary Center

-Trabajó en el restaurante Locanda Locatelli de Londres

-Estudió Literatura Inglesa

                                                                                                                                                                                

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD