Escaparate

Lagarto gigante que devora todo preocupa a autoridades en Estados Unidos

Pone en riesgo a otras especies de reptiles protegidas y los ecosistemas por su variada dieta

Agencias

jueves, 14 mayo 2020 | 22:07

Estados Unidos se encuentra luchando contra la pandemia de coronavirus, sin embargo, no es el único problema al cual debe enfrentarse, las plagas también representan un peligro para los ecosistemas los cuales parecen no tener fin.

Además de la llegada del “avispón asesino”, también ha llegado otro animal que preocupa a las autoridades de Georgia les preocupa el lagarto argentino o suramericano.

Con una altura de casi un metro de largo es capaz de devorar casi cualquier cosa y se ha establecido en los condados de Toombs y Tattnalt.

La dieta de esta criatura varía desde animales pequeños y huevos de reptiles protegidos hasta frutas, verduras e incluso saltamontes, informó el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, además pueden llegar a comerse los huevos de gallina y pavo y comida para mascotas.

Al tratarse de una criatura que posee unas características físicas poner en riesgo a los animales protegidos de la región, ya que posee una peculiar dieta

En Georgia se está permitido poseerlos como mascotas, pero se prohíbe su liberación en la naturaleza. Las autoridades pidieron a la población que informar sobre cualquier avistamiento de estos reptiles a los agentes del Departamento de Recursos Naturales, ya sea vivo o muerto.

Al ser una especie invasora, los pobladores tienen permitido matar a los lagartos si se los encuentran, siempre y cuando se encuentre en propiedad privada. 

La especie es originaria de Sudamérica y se puede encontrar en países como Brasil, Paraguay y Argentina, se le conoce como tegu blanquinegro o lagarto argentino. Al ser el lagarto más grande todas las especies de tegu, es difícil que otro animal le haga frente y pueden vivir hasta 20 años. 

Uno de los motivos por los que se ha convertido en una plaga, es el hecho de que no tiene depredadores naturales y las hembras son capaces de poner más de 30 huevos por año.

Aunque la conducta en contra de los humanos no suele ser agresivas, si pueden llegar a ser peligrosos con las mascotas debido a sus grandes y afiladas garras y dientes.

Fuente: www.elimparcial.com