Escaparate

Lanzan campaña para prohibir comercio de vida silvestre a nivel mundial

World Animal Protection lanzó una campaña dirigida a los líderes del G20, incluido México, para que apoyen una prohibición permanente del comercio de vida silvestre a nivel global

Agencias

miércoles, 13 mayo 2020 | 19:14

Ciudad de México

World Animal Protection lanzó una campaña dirigida a los líderes del G20, incluido México, para que apoyen una prohibición permanente del comercio de vida silvestre a nivel global, con el fin de proteger a las especies y prevenir futuras pandemias por enfermedades trasmitidas de los animales a los humanos.

El Covid-19 es una de las peores pandemias de origen animal a las que nos hemos enfrentado en un siglo, pero no será la última, a menos que prohibamos urgentemente, cualquier comercio de animales silvestres en el ámbito mundial, destacó la organización no gubernamental.

"Las empresas están colocando sus ganancias, estimadas entre siete mil y 23 mil millones de dólares al año, por encima de la salud y del bienestar tanto de la gente como de los animales. El comercio multimillonario de animales silvestres los extrae de su entorno natural o los cría comercialmente, los expone al estrés y a la crueldad, y crea un semillero de enfermedades", advirtió.

La agrupación protectora de los animales agregó que las principales razones de la "mercantilización a escala industrial de la vida silvestre" son la demanda pública de animales silvestres para utilizarlos como alimento, en la medicina tradicional, como mascotas exóticas, para el entretenimiento y como accesorios de moda.

La petición se puede firmar en: https://www.worldanimalprotection.cr/g20-termina-comercio-vida-silvestre

Fuente: www.excelsior.com.mx