Escaparate

¿Llegó la hora de despedirse de los osos polares?

El cambio climático ha afectado de manera contundente los diferentes entornos en el mundo, uno de ellos es el que habitan estos ejemplares

Agencias

martes, 13 octubre 2020 | 21:24

Alaska.- La extinción de osos polares es irreversible, según expertos, por la desaparición de las capas de hielo del océano. 

El cambio climático ha afectado de manera contundente los diferentes entornos en el mundo, uno de ellos es el que habitan estos ejemplares.

De acuerdo a un estudio científico, se estima que los osos polares se extinguirán antes de terminar este siglo, porque requieren dos capas de hielo en el océano, para soportar su peso y así realizar la caza de sus alimentos.

                

Poco a poco dichas capas han ido desapareciendo, y eso les dificulta conseguir el sustento necesario para sobrevivir. 

El estudio “Nature Climate Change”, revela que de continuar en este ritmo, la caída de la reproducción y la supervivencia pondrán en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí al año 2100.

Los científicos coinciden que la extinción es inevitable, porque aun con el mejor escenario se prevé que solo se demoraría la fecha. 

En Alaska y en Rusia es donde hay mayor presencia de osos polares, según el último realizado, y ahí la población se ha reducido entre un 25 y 50%.

A partir del 2080, empezarán a tener graves problemas para la reproducción, y en años posteriores, iniciaría su extinción.

Fuente: www.elimparcial.com